Manchainformacion 716x100px soluciones ecr 2020
Pleno
Pleno
manchainformacion.com | Herencia 22/05/2020
Bannercentral 1 ozono 70
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este jueves, y de forma excepcional, el Patio del Ayuntamiento acogía la celebración del Pleno Ordinario, celebrado ante estrictas medidas de seguridad por la situación actual en la que vivimos a causa del Coronavirus, y que comenzó con un minuto de silencio por las personas que han fallecido durante el Estado de alarma, para dar paso a la aprobación del acta de la asamblea anterior, celebrada el pasado mes de enero.

Una sesión que abordaba puntos muy importantes para el desarrollo de la localidad aprobados por unanimidad, como la modificación del proyecto de urbanización consistente en la solución del pavimento rodado para terminar las calles de la ampliación del Polígono Industrial, o la aprobación de la tasa reguladora para la utilización de las naves del Vivero de Empresas, con precios muy asequibles para el uso de los autónomos.

Otro de los puntos que quedó aprobado por unanimidad fue el complemento de incapacidad temporal por enfermedad de los trabajadores del Ayuntamiento, tras el escrito presentado por los representantes de los trabajadores del personal laboral, que recoge el cobro del 100% de las retribuciones.

En relación a la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, se aprobó la modificación presupuestaria para ampliar la partida destinada a Emergencia Social para atender las necesidades de todas las personas que se hayan quedado en desamparo, y los gastos del material adquirido.

Otro de los puntos del día consistía en la catalogación como calle del denominado Camino de Quero que pasará a llamarse Calle Eugenio "el Sacristán" y una nueva calle, por la zona de la Labradora, que rendirá homenaje a una profesión muy arraigada en el municipio, los pastores.

La unanimidad estuvo presente de nuevo para la aprobación de la modificación presupuestaria por importe de 215.000 euros que permitirá la puesta en marcha del Plan de Recuperación Económica y Social de la localidad. Importante Plan que podrá ver la luz en las próximas semanas y que se dirige a atender las necesidades detectadas en los colectivos afectados por esta crisis, tras los contactos mantenidos con ellos. En el Plan estarán contempladas las subvenciones de IBI en rústica y urbana, alquileres, tasas de basura y agua, campañas de promoción del comercio, nuevas plataformas de venta para el comercio, provisión de material para los comercios y hostelería, adquisición de material sanitario, reincorporación del personal del Ayuntamiento a sus puestos de trabajo, adquisición de equipos para la lucha contra el Covid-19 o aumento, con el doble, de la partida de emergencia social entre otras medidas que se pondrán en marcha muy pronto, en cuanto estén resueltas las bases que regulen el otorgamiento de las mismas.

Finalmente, en el turno de Mociones, quedó rechazada la moción presentada por el Partido Popular y apoyada por Ciudadanos de apoyo a colectivos sanitario, educativo y social y reprobación del presidente de Castilla-La Mancha. Se presentó por el Equipo de gobierno una moción para manifestar públicamente el apoyo y reconocimiento a todos los profesionales por su labor frente a la lucha contra el COVID-19.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...