8 728x90
Ser
Ser
manchainformacion.com | Herencia 25/05/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Herencia, a través del área de Servicios Sociales, ha destinado más de 6.000 euros en conceptos de ayudas a familias en situación de vulnerabilidad durante el Estado de alarma a causa del Coronavirus.

A estas aportaciones hay que sumar los 37.520 euros de ayudas concedidas por la Diputación Provincial de Ciudad Real, y los 15.00 euros procedentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para cubrir necesidades básicas como gastos de compra de alimentos, productos básicos de higiene o medicamentos, de colectivos que se han visto particularmente afectados por las circunstancias actuales.

La concejala del área Conchi Rodríguez-Palancas, ha destacado el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras del área para poder atender a todas las familias usuarias de Servicios Sociales y para llegar a aquellas familias que sin serlo, se están viendo afectadas por el descenso de ingresos a causa del confinamiento. “Desde el Ayuntamiento hemos realizado un gran esfuerzo para hacer lo antes posible el pago de las ayudas, y llevar a cabo el seguimiento a todas las familias que lo necesiten, sin que nadie se quede desatendido. Del mismo modo, se han venido haciendo seguimientos de las familias en intervención, atendidendo a casos en situaciones de urgencia social, coordinando actuaciones con Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado, Profesionales de Centro de Salud y Hospital La Mancha Centro y otros recursos residenciales y entidades como Cáritas y Cruz Roja, quienes trabajan atendiendo las nuevas necesidades surgidas”.

A pesar de la suspensión de las clases, el Educador Social por su parte, ha seguido colaborando con el profesorado a través de los orientadores de los centros educativos mediante la coordinación y mediación con las familias que tenían dificultades para la comunicación con el profesorado y conocimiento de tareas a realizar.

Otro de los Servicios es el de Ayuda a Domicilio dirigido a personas en situación de riesgo o dependencia con apoyo de carácter doméstico, que durante el Estado de alarma ha atendido a 53 usuarios.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...