8 728x90
Ari
Ari
Javier Fernández-Caballero | El Toboso 25/05/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento y la alcaldesa de la localidad toledana de El Toboso, Pilar Arinero, han querido compartir con sus vecinos un mensaje de agradecimiento por su comportamiento durante estas semanas de pandemia. En primer lugar, ha explicado que el Ayuntamiento ha recibido la donación de varias máquinas de ozono por parte de la Hermandad del Santísimo Sacramento de esta localidad y que serán utilizadas para la desinfección e higienización de espacios y edificios de uso público que poco a poco irán abriéndose a los ciudadanos.

Asimismo, agradecen a las Hermandades, Asociaciones, Comparsas, Protección Civil, trabajadores de todas las áreas del Ayuntamiento, agricultores, costureras, hostelería, servicios de Correos y mensajería, empresas locales de todo tipo y cada una de las personas que a nivel particular están colaborando para mitigar los efectos de esta pandemia. “Ni que decir tiene, al personal sanitario del Centro Médico y farmacia así como al que trabaja en los Hospitales de toda España”, explican.

“Nuestro párroco también ha cumplido una misión importante y difícil en estos tiempos, así como todos los religiosos y religiosas que han acompañado en la distancia a su pueblo, alguno sintiéndose aún más cercano, a través de las nuevas tecnologías y desde el conocimiento de la pérdida cercana de familiares y amigos”, ponen en valor desde el Consistorio. “Muy importante y necesario ha sido también la dedicación de esas personas que, desde la música, el ejercicio físico, y la interpretación nos han hecho los pesares de estos días, más livianos y amenos con sus vídeos y directos”, aseguran.

Por su parte, Arinero aprovecha para felicitar a todos los grupos y participantes de las Jornadas Cervantinas Virtuales y 20Viruvantes20, “nunca más Cervantinas que este año, y que han hecho que nos volvamos a reencontrar con El Quijote. Difícil tarea la organización y montaje”, pone en valor la primera edil. “Gracias también, a todo el Equipo de Gobierno, que aún a pesar de padecer también la enfermedad y la pérdida de familiares, no han desatendido su trabajo y compromiso”, añade.

En este sentido, resalta que “el esfuerzo, la responsabilidad y el sacrificio de todos los toboseños hará que superemos esta situación y que las consecuencias en el tiempo sean mínimas, aunque el dolor por la pérdida de muchos de nuestros vecinos no curará nunca, el dolor en sus familias y en todos nosotros. Ahora es tiempo de sobreponerse, recuperarse y poner las bases del futuro. Y desde luego, este Ayuntamiento piensa hacerlo a vuestro lado y contando con vuestras ideas, sugerencias y por supuesto con la crítica constructiva”, relata Arinero.

“Solo quiero pediros un poco más de paciencia. Este virus nos ha tratado con dureza y sigue haciéndolo, porque sigue aún con nosotros. No es alarmismo, pero debemos continuar con todas las precauciones y yendo muy despacio; más que otros pueblos; a la hora de volver a esa nueva normalidad de la que nos hablan. Ya habrá tiempo para todo, pero no nos precipitemos, vamos a ir poco a poco recuperando espacios, hábitos y costumbres, y si alguna hay que suprimirla temporalmente, cambiarla o adaptarla a las circunstancias, tendremos que hacerlo”, sigue poniendo en valor la alcaldesa.

Acaba su mensaje con un pensamiento de San Agustín que tiene siempre presente: "Es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes pasos fuera de él. Pues quien cojea en el camino, aunque avance poco, se acerca a la meta; mientras que quien va fuera de él, cuanto más corre, más se aleja".”Sigamos caminando unidos y ayudándonos unos a otros porque, "juntos somos más grandes”, asegura.

Por último, da las gracias también al Grupo Municipal de la oposición “porque en esta ocasión nos ha apoyado en las decisiones e iniciativas que hemos llevado a cabo en beneficio de todos y creo seguro que lo seguirá haciendo para que la reconstrucción sea más rápida y solidaria con las familias y empresas que más lo necesiten. Y por supuesto, nuestro agradecimiento a todos los toboseños y toboseñas por vuestra comprensión si en algo estamos fallando. También nuestro agradecimiento a todos los que vivís fuera y que con responsabilidad y pasión sincera por vuestras familias y por vuestro pueblo estáis esperando el momento para volver a él”, concluye Arinero.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...