8 728x90
Pm
Pm
Javier Fernández-Caballero | Pedro Muñoz 25/05/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Jesús Izquierdo, concejal de Agricultura de la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz, ha valorado en manchainformacion.com la noticia de que el municipio contará con un nuevo servicio de Guardería Rural nocturna para reforzar la seguridad desde el 1 de junio. “El servicio de guardería da una sensación de seguridad mayor al agricultor”, ha defendido Izquierdo en este medio.

El Consistorio ha firmado el convenio con Vigipres, una empresa de seguridad que será la encargada de prestar este servicio de vigilancia de lunes a domingo para reforzar la seguridad de los agricultores pedroteños y para redoblar esfuerzos a la hora de evitar los robos en el campo.

A partir del 1 de junio entrará en vigor el convenio que permitirá que, en coordinación con la Guardia Civil, los caminos del término municipal de Pedro Muñoz estén permanentemente vigilados. Con esta iniciativa se pretende prestar apoyo y, sobre todo, aportar tranquilidad al sector agrícola, parte fundamental de la economía pedroteña.

“Para el sector agrícola, que haya alguien que esté por las noches y dando vueltas por el campo le hace tener una seguridad mayor y, además, siendo la agricultura la base de la economía de Pedro Muñoz mucho más”, asegura el edil. “En muchas ocasiones, es mayor el coste del arreglo de los destrozos que lo que se roba en sí, porque para robar unos litros de gasoil el ladrón hace un montón de daño a las instalaciones, y eso es lo que queremos evitar”, señala el concejal.

En otro plano, Izquierdo explica que el agricultor pedroteño está viviendo esta situación “con mucha incertidumbre porque, aunque ha llovido bastante y se prevén cosechas buenas, las noticias de los mercados no son nada positivas ya que están cerrados y no hay consumos, eso llena de muchas dudas al agricultor”, explica.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...