8 728x90
L%c3%a1zaro
L%c3%a1zaro
Nuria Villacañas | Campo de Criptana 26/05/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En rueda de prensa, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro ha comunicado la decisión de suspender de manera oficial los actos de la Feria y Fiestas del próximo mes de agosto. Una decisión que, según el primer edil, responde a criterios de prudencia en lo sanitario y en lo económico.

En esta línea, Lázaro ha adelantado que la partida de 200.000 euros de presupuesto para el área de festejos irá destinada a la Concejalía de Promoción Económica. Cantidad que permitirá atender las necesidades de los colectivos más afectados por la crisis del coronavirus como autónomos y empresarios del sector comercial y hostelero. Asimismo, habrá una partida para atender a las familias en situación de vulnerabilidad.
Ayudas que se complementan con las que se están concediendo a través de Servicios Sociales y de la Bolsa de Caridad de la Junta General de Cofradías.

“Estamos tomando decisiones a medio-largo plazo de cara a garantizar el futuro de Campo de Criptana y los criptanenses, adaptándonos a la nueva realidad”, añadía. En cuanto a la suspensión de la Feria y Fiestas, Lázaro ha aclarado, tras una reunión con la parroquia y la hermandad del Cristo de Villajos, que la traída del Patrón se decidirá para más adelante. Asimismo, ha informado que ya están planificando diversas actividades para la temporada de verano de acuerdo a las circunstancias, evitando aglomeraciones.

Precisamente en cuanto a estas aglomeraciones, el alcalde criptanense ha lanzado un mensaje a jóvenes y a padres para evitar que las imágenes que diariamente se ven en la Sierra de los Molinos y en otros puntos del municipio se sigan sucediendo. “Hay cierta relajación y no podemos perder todo lo que hemos ganado estos meses. Por ello pido a los jóvenes y a sus padres corresponsabilidad”.

FALLECIDOS – HOMENAJE - MONUMENTO

En otro orden de cosas y tras comunicar la reapertura de servicios e instalaciones municipales como el Cementerio, cuyas puertas se abrían este lunes 25 de mayo con restricciones de 50 personas por hora, Santiago Lázaro ha dado datos en relación al número de fallecimientos en Campo de Criptana.
Datos no oficiales y que se corresponden a los extraídos del libro de enterramientos. En este sentido, desde el pasado 1 de marzo hasta este martes 26 de mayo en la localidad ha habido 70 fallecidos de los que 34 se corresponden con positivos en COVID-19. Además, ha señalado que de los 34, 26 eran naturales de Campo de Criptana y 8 procedían de Madrid.

Finalmente ha informado, aunque sin fecha ni lugar concreto por el momento, de la celebración de un acto de homenaje a los fallecidos así como la instalación de un momento en su memoria y en la de la labor que han y están llevado a cabo los profesionales de la sanidad.

Decisión que junto con la declaración de una moción institucional y la aprobación de líneas de ayuda y subvenciones se decidirán en el pleno que se celebrará este próximo jueves. Un pleno a puerta cerrada para el público en el que tomará posesión el nuevo concejal del Grupo Popular, Emiliano Díaz-Palmero, quien sustituye al fallecido Manuel Carrasco.

Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...