Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Arc
Arc
manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 26/05/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Cumpliendo con las recomendaciones emitidas por las autoridades sobre la suavización de las restricciones del Estado de Alarma, esta institución local volverá a prestar su servicio a la ciudadanía con la adopción de nuevas medidas para garantizar la higiene y seguridad de los usuarios.

Con el paso a la Fase 1 de la desescalada, se han levantado algunas de las prohibiciones que se mantenían durante los momentos más críticos de la pandemia de coronavirus que afectan a sectores como la cultura y la educación.

Por esta razón, y siguiendo las instrucciones del decreto 17/2020 del Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicado el 25 de mayo, el Archivo Municipal de Bolaños volverá a estar al servicio de la ciudadanía con la implantación de diversas medidas enfocadas a proteger a todos.

Se permitirá la consulta por vía telemática, pudiendo contactar con el personal de Archivo a través de dos vías: un correo electrónico a la dirección archivo@bolanosdecalatrava.es y llamando al número de teléfono 926 87 00 27. Las solicitudes se atenderán por orden de inscripción.

Desde el Archivo Municipal y el Ayuntamiento, se recuerda que las consultas presenciales estarán disponibles exclusivamente cuando se produzca el paso de toda la provincia de Ciudad Real a la Fase 3 del proceso de desescalada, y que actualmente, muchos textos están digitalizados, quedando actualmente suspendida la visita presencial, y permitiendo solo aquellas que sean totalmente imprescindibles y se hayan solicitado anteriormente con cita previa.

Se permitirá a los usuarios consultar un máximo de 10 documentos o diez unidades siguiendo las condiciones dictadas en todo momento por las autoridades sanitarias. El cumplimento de todas ellas no solo es beneficioso para la población, sino también para mantener bien conservados los documentos, en algunos casos, de más de cinco siglos, que alberga en sus fondos.

LA CULTURA DE BOLAÑOS SE ADAPTA A LA NUEVA SITUACIÓN

Tras la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus y la relajación de las medidas decretadas por el Estado de Alarma, las instituciones fundamentales en la vida cultural y educativa de nuestro pueblo han continuado prestando su labor adaptándose. De este modo, instalaciones como la Biblioteca Municipal, reanudaron su servicio de préstamo y devolución en los últimos días siguiendo recomendaciones como el uso de guantes y mascarillas y la recepción de material en nuevos espacios habilitados.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...