Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Maz
Maz
manchainformacion.com | Manzanares 27/05/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Julián Nieva: “Queremos transmitir el dolor y el pésame de la sociedad española a las familias afectadas”

Una amplia delegación del Ayuntamiento de Manzanares encabezada por el alcalde, Julián Nieva, ha participado este mediodía en el minuto de silencio convocado por el Gobierno nacional como homenaje a las víctimas del COVID-19. Un emotivo aplauso ha sido el colofón a este homenaje silencioso, con el que da comienzo un periodo de luto oficial de diez días, el más largo de la historia de la democracia española.

El presidente del Gobierno hizo un llamamiento a toda la ciudadanía para que detuviera su actividad este martes a las doce del mediodía para dedicar “un momento solemne, sereno y sincero” a todas las personas fallecidas debido al coronavirus en España, más de 27.000 según los datos ofrecidos el martes (26 de mayo) por el Ministerio de Sanidad. Pedro Sánchez también invitó a todas las instituciones públicas y privadas a participar en este homenaje silencioso, al que se ha sumado el Ayuntamiento de Manzanares.

Julián Nieva, acompañado de representantes de los tres partidos que forman la Corporación, ha guardado un respetuoso minuto de silencio a las puertas del Consistorio con el que han enviado a los familiares de las víctimas “el dolor y el pésame de la sociedad española”.

Hasta el momento, en Manzanares se han registrado 45 muertes “documentadas” por coronavirus, “32 casos confirmados y otros 13 sospechosos”, tal y como ha informado el primer edil, que ha recalado que “siempre hemos dicho que los datos había que tratarlos con respeto, precaución y con absoluta honestidad y transparencia”.

El alcalde de Manzanares ha puesto en valor la “magnífica” labor que han realizado todas las personas que han estado “en primera línea de fuego” combatiendo la COVID-19: el personal sanitario de la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares, del hospital 'Virgen de Altagracia' y de los centros de salud y el personal sociosanitario de las residencias 'Los Jardines' y 'La Milagrosa'.

Además, ha recordado que el lunes el hospital manzanareño no registró ninguna persona ingresada por coronavirus, una situación “positiva” pero que no debe llevar a pensar “que el problema está resuelto”. “Hay que seguir cumpliendo con las medidas impuestas por las autoridades sanitarias para que, en caso de que se produzca un rebrote, sea de la menor dimensión posible”, ha subrayado.

Este minuto de silencio marca el comienzo de los diez días de luto oficial decretados por el Gobierno nacional. Hasta el 5 de junio ondearán a media hasta las banderas en todos los edificios públicos, aunque en el caso del Ayuntamiento sus banderas ya lo hacían de esta manera desde el pasado 12 de abril.

Por otro lado, Julián Nieva también ha explicado que Manzanares rendirá homenaje a sus fallecidos y afectados por esta pandemia con un acto propio que se realizará “cuando el problema esté todavía más resuelto”. A falta de acordarlo con los grupos de la oposición, este evento podría celebrarse en septiembre, “en las fechas reservadas para las fiestas patronales”.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...