8 728x90
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
J. Fernández | Herencia 27/05/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Feria de la Merced de la localidad ciudadrealeña de Herencia también ha sido suspendida por la actual crisis del coronavirus tras la comisión de la Feria y Fiestas celebrada en la tarde de este miércoles, 27 de mayo. Las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación de la pandemia en los próximos meses han llevado a la decisión final.

Se trataba de unos días en torno a la devoción de la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes, cuyo eje principal de las fiestas era su multitudinaria procesión. También unos días en los que el sector agroalimentario tenía peso propio en actos como el Día del Agricultor, en el que se encuadraba la Fiesta de la Vendimia, además de los numerosos actos culturales y lúdicos que tenían lugar en el entorno del recinto ferial.

No obstante, en la medida de las posibilidades y lo que indique la ley en su debido momento, “sí que se podrá organizar algún acto no masivo en torno a esos días, sobre todo para la dinamización de la hostelería del municipio y para cumplir con la devoción a la Virgen de las Mercedes, pero siempre respetando la normativa de seguridad vigente”, explican fuentes municipales a este medio.

EL CARNAVAL DE VERANO, TAMBIÉN SUSPENDIDO

Este martes también se hacía público que el Carnaval de Verano quedaba suspendido, una cita que debería celebrarse el 8 de agosto. Desde hace 4 años, Herencia venía añadiendo una fecha más a su tradicional y multitudinario Carnaval, pero este año, la crisis sanitaria por el coronavirus impedirá a los herencianos y herencianas sacar los veraniegos disfraces en pleno estío.
Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...