8 728x90
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 01/06/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La EFA “El Gamonal” de Alcázar de San Juan ya se prepara para los días de la reserva de plaza, que arrancarán el próximo 9 de junio y se largarán hasta el día 2 de julio. María Teresa Salinero, directora del centro educativo, hace un llamamiento en una entrevista para manchainformacion.com a todos los alumnos de institutos de la zona que quieran cursar sus estudios en la EFA.

“Tienen que ser alumnos que hayan finalizado la ESO para acceder a un ciclo de grado medio o alumnos que hayan finalizado Bachillerato para acceder a uno superior, y además éstos últimos dan acceso directo a la Universidad. En esta última opción, los alumnos solamente tienen que realizar la EVAU en aquellos casos en los que quieran subir nota del ciclo porque la nota de corte sea muy alta”, explica Salinero.

“Muchas veces el fracaso escolar viene porque uno no le ve la utilidad a lo que está estudiando, y eso en la EFA no existe”, sigue poniendo en valor la directora de este centro alcazareño que tiene en torno a doscientos alumnos. “Por nuestra metodología, impartimos todos los ciclos formativos aplicando el proyecto MEDEA y proyectos de FP dual, por lo que desde el principio todos los ciclos tienen periodos de formación en empresa, no sólo al final del ciclo”, resalta.

De este modo, desde el inicio de la formación llevan un régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa: “Esto nos ayuda a favorecer la orientación profesional del alumno por un lado, ya que va viendo las distintas posibilidades de trabajo dentro de esa profesión (auxiliares de enfermería en residencias de mayores, en hospitales o en clínicas dentales) y, por otro, ayuda a la motivación del alumno en el aprendizaje, ya que el hecho de ir a la empresa hace ver la importancia de su futuro trabajo. Muchas veces el fracaso escolar viene porque uno no le ve la utilidad a lo que está estudiando, y eso en la EFA no existe”, defiende a toda costa Salinero.

Además, esta forma de aprender “favorece la inserción laboral, al haber estado en contacto directo con la empresa”, argumenta la directora de la EFA.

UN CENTRO YA HISTÓRICO EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

La EFA es ya un centro histórico en Alcázar que durante las últimas décadas ha formado a miles de alumnos de toda la comarca: “En todas las residencias de mayores de la zona hay algún antiguo alumno trabajando. En todas las clínicas dentales también. En las escuelas infantiles también. En las empresas del ámbito administrativo también… en los sectores en los que nos movemos tenemos a personas que han pasado aquí, y eso es gratificante”, asegura Salinero.

PLAZOS DE RESERVA DE PLAZA

En plazo de reserva de plaza será del 9 de junio al 2 de julio. La adjudicación provisional de plaza saldrá oficializada el 14 de julio y el 22 de julio saldrá la adjudicación definitiva de plaza. Del 23 al 27 de julio será el plazo ordinario de matrícula.

LA AMPLIA OFERTA FORMATIVA DE “EL GAMONAL”

Ciclos de Grado Medio: Gestión Administrativa, Atención a Personas en Situación de Dependencia y Cuidados Auxiliares de Enfermería

Ciclos formativos de Grado Superior: Educación Infantil, Higiene Bucodental y como novedad Administración y Finanzas.

Pide información en el teléfono: 926 58 80 26. Puedes visitar su página web https://efa-centro.org/efa-el-gamonal/ y sus redes sociales https://www.facebook.com/EFAGamonal/ .

Si estás interesado en conocer sus instalaciones, en breve podrás hacer una visita virtual desde su Facebook pinchando el vídeo de "Jornada de puertas abiertas".
Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...