8 728x90
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Javier Fernández-Caballero | Provincia Ciudad Real 01/06/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El secretario de organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha participado en la mañana de este 1 de junio en un encuentro con los medios de comunicación en el que ha pedido la dimisión del diputado del PP por la provincia de Ciudad Real y alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, tras sus palabras la pasada semana en el Congreso.

En primer lugar, Bolaños ha manifestado “el rechazo absoluto y total hacia la actitud del PP a lo largo de esta crisis sanitaria y en concreto a los últimos acontecimientos protagonizados por Callejas”. El PP, en palabras de Bolaños, “ha puesto durante estos meses una pandemia mundial a disposición de os intereses de su partido. A estos hechos se añade algo que en realidad no esperábamos, y es que durante la última semana, la provincia de Ciudad Real ha estado en la actualidad de los medios nacionales por las palabras de Callejas”.

Durante la comparecencia del pasado jueves del Ministro de Sanidad, el diputado del PP, “apartándose por completo de la pregunta del orden del día que estaba encaminado a conocer información al uso de mascarillas en la provincia, procedió a una estrategia que tiene su reflejo a nivel nacional y a nivel provincial”, ha relatado Bolaños.

Callejas, según el secretario de organización socialista de la provincia, “comenzó manipulando datos desde el principio, como por ejemplo los de la localidad de Pedro Muñoz. Sólo se equivocó en 700 habitantes cuando dijo la cifra de este municipio, y terminó haciendo uso del dolor utilizando a una pérdida de un vecino de su localidad, Villamayor de Calatrava.

“Hay que ser cruel para decir que su única hija no pudo despedirse de él, sólo recibir sus cenizas, algo que sabemos que es mentira. Esto sucede después de seis horas y cuarto en el Congreso y habiendo sido advertido anteriormente de que orientara sus intervenciones de forma correcta”. Posteriormente, la familia del fallecido lanzó un comunicado a través de las redes sociales reprobando su actitud e instándole a que no utilizase más a su familiar para hacer política “ni para bien ni para mal”.

Según ha seguido diciendo Bolaños, Villamayor de Calatrava “ha sufrido la crisis de la que hablamos, pero lejos de ser noticia por ser un pueblo en el que su equipo de gobierno se ha volcado en la atención a sus vecinos, ha tenido que soportar la humillación, tristeza y vergüenza de haber copado titulares nacionales precisamente por todo lo contrario. Son las once y cuarto de la mañana y la familia no ha recibido aún disculpas de Casado, de Núñez, de Cañizares ni de este diputado”, ha declarado, pidiendo la dimisión de Callejas.

En el comunicado que la familia trasladó a la opinión pública también se habla de que en ningún momento se solicitó a Juan Antonio que hablase: “Esto no lo dice el PSOE de Ciudad Real, sino la propia familia”, ha argumentado Bolaños. “Todo esto no puede sino concluir en la incapacidad e incompetencia, torpeza y, lo más grave, una enorme falta de sensibilidad, la suficiente como para estar al frente de un pueblo como Villamayor, que se merece otra clase de dirigentes”.

Callejas, en palabras de Bolaños, “ha utilizado el dolor de sus propios vecinos en beneficio propio, intentando denostar al país, y no puede seguir en el honorable puesto de alcalde. Los vecinos de este magnífico pueblo se merecen otra clase de gobernantes y, por supuesto, desde el PSOE vamos a romper todo tipo de diálogo con este diputado y alcalde que no es de fiar”, ha dicho.

“Al ministro tiene que pedirle disculpas. Si fuese un poco decente, hubiese pedido perdón y hubiese dimitido en lugar de usar un medio de comunicación para reafirmarse en declaraciones cuando la familia le ha pedido no usar su nombre ni para bien ni para mal. Una persona así no puede estar ni un minuto más en política”, ha señalado Bolaños.

Por último, ha recordado que esta tarde “el PP tiene una oportunidad para dejar resuelto este asunto. Teodoro Egea estará en Toledo reuniéndose con la dirección nacional y pedimos al PP que tome medidas”, ha concluido.
Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...