8 728x90
Melchor
Melchor
Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 01/06/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Con la entrada en vigor de la fase 2, este lunes 1 de junio, Alcázar de San Juan amplía la oferta de servicios municipales ligados a la atención a la ciudadanía, tal y como ha explicado, en rueda de prensa, la alcaldesa de la ciudad Rosa Melchor, cuya intervención comenzaba con el agradecimiento y la felicitación a los vecinos y vecinas de Alcázar por “el comportamiento ejemplar que siguen demostrando”. En esta línea, ha asegurado que “hay que disfrutar de lo conseguido pero con responsabilidad y solidaridad”.

Ayuntamiento. En cuanto a los servicios que cambian en esta fase 2, Melchor ha destacado como principal novedad la apertura de la Oficina de Atención a la Ciudadanía. Oficina que se abre con limitación de aforo, hasta un máximo de dos personas, “el resto tendrá que esperar turno en la calle respetando las normas de distanciamiento”. Además ha señalado que el resto de servicios que se prestan desde el Ayuntamiento seguirán trabajando de forma telemática.

Cementerio. La principal novedad del cementerio es que se incrementan hasta 4 el número de personas que pueden acceder al recinto de manera conjunta. Durante esta fase se mantendrán el mismo sistema utilizado en la primera, es decir cita previa y limitación de aforo. Melchor informaba que durante estas dos últimas semanas han sido un total de 1.334 las personas que han hecho uso de este servicio.

Instalaciones Deportivas. Tras la apertura de las pistas de atletismo, tenis, campo de golf y otras instalaciones al aire libre, este lunes se abren las pistas de pádel. Además se amplía al fin de semana la posibilidad de hacer uno de todas ellas.

Área de Cultura. Rosa Melchor ha explicado que al funcionamiento de las bibliotecas de la Casa de Cultura, lo más significativo es la reapertura, este próximo jueves 4 de junio, del Museo Municipal. “Este jueves el Museo abrirá sus puertas con la inauguración de una exposición de obras propias de la pinacoteca municipal y será a partir del 5 cuando la ciudadanía, de forma escalonada y con limitación de aforo, pueda visitarlas”. De igual forma ha señalado que se abre la Oficina de Turismo.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan ha recordado que por tercer lunes consecutivo el mercadillo se ha abierto con un aumento del número de puestos hasta alcanzar los 70 y con el consecuente incremento de espacios.

Asimismo, la actividad empresarial ligada al sector comercial y hostelero empieza a funcionar con normalidad, cumpliendo las normas sanitarias establecidas. En este punto, Melchor ha apuntado que durante este fin de semana han llevado a cabo el cierre de un local de ocio nocturno al carecer de licencia y por incumplir las normas.

OFERTA DE VERANO Y FERIA

En cuanto a la oferta de verano que tradicionalmente tenía lugar en Alcázar de San Juan, Rosa Melchor ha destacado que la ciudad contará con actividades para los más pequeños, de cara a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, y con oferta cultural como son los Escenarios de Verano. “Estamos reorganizando las actividades para ofrecer una oferta de ocio, cultura y turismo para toda la ciudadanía pero totalmente adaptadas porque nada será igual que antes”, añadía.

En cuanto a la celebración de la Feria y Fiestas, Rosa Melchor informaba que se está en conversaciones con distintos colectivos y asociaciones y que “de momento no hay ninguna decisión tomada. La próxima semana estaremos en condiciones de dar una respuesta en cuanto a la celebración o no de la Feria en Alcázar de San Juan”.

Finalmente y a preguntas de los periodistas, Melchor ha mostrado su malestar por lo ocurrido este fin de semana en la localidad de Tomelloso. “Quiero trasladar mi apoyo a la alcaldesa de la ciudad pero no podemos permitir que estos actos lamentables sucedan. Quiero pedir a los jóvenes de Alcázar que sean responsables y eviten estos comportamientos que lo único que consiguen es romper todo lo conseguido y poner en peligro a las personas”. En este punto ha asegurado que “extremaremos la vigilancia y sancionaremos cualquier acto de este tipo”.

Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...