Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Gut
Gut
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 03/06/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El secretario de Organización del PSOE de CLM critica que en el pacto por la reconstrucción de nuestra región “falta, sin ninguna duda, el de siempre, el que siempre ha faltado, el que nunca ha tenido voluntad de acuerdo”, el PP.

El dirigente socialista expresa el compromiso “solemne” de afrontar la crisis generada por la COVID-19 sin recortes, “de manera diferente a como se gestionaron otras crisis y a como se salió de otras crisis”.

Destaca que el pacto se une al alcanzado entre el Gobierno de García-Page y los agentes sociales, y recalca la voluntad de acuerdo del presidente regional.


El PSOE de Castilla-La Mancha ha firmado hoy con el Gobierno regional y Ciudadanos el Pacto por la Reconstrucción Social y Económica de nuestra región ante la crisis del coronavirus, un acuerdo dirigido a blindar los servicios públicos y reactivar la economía y el empleo, cuya filosofía es que “si caminamos unidos, iremos más rápido”.

Así lo ha asegurado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, tras la firma del acuerdo que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional, presidida por el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page.

“Es la filosofía con la que, desde el primer momento, aceptamos la invitación del Gobierno de Castilla-La Mancha a sentarnos a hablar con el conjunto de los partidos políticos”, ha expuesto Gutiérrez, quien ha abogado por “poner toda la inteligencia en común, poner toda la buena fe en común para intentar que la crisis sanitaria, primero; económica y social, después, sea lo más leve posible”.

Por este motivo, ha agradecido la voluntad del presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, de intentar buscar el acuerdo “con todos, primero con los sindicatos, con las organizaciones empresariales e inmediatamente después con los partidos políticos”.

Porque, ha continuado, pactar “siempre es positivo y siempre, sin ninguna duda, es un acto que da confianza y seguridad a la ciudadanía”, se trata de “poner en común desde la cesión y desde la mejora porque aquí no se ha cedido en la negociación para empeorar un texto, sino, todo lo contrario, para mejorarlo, para enriquecerlo”.

Ha reflexionado que “ni Ciudadanos necesitaba el estar hoy poniendo, al final, su compromiso político y personal para arrimar el hombro en esta crisis ni el Gobierno lo necesita para sacar ninguna ley, ni ningún proyecto presupuestario que considere”, pero “simplemente creemos que mandamos un mensaje de unidad que trae estabilidad, que trae seguridad como paso preliminar para avanzar más rápido y llegar más lejos”.

“Creo que, tras una crisis tan grave, poner todas las ideas en común y recoger todas las ideas es un acierto que, sin ninguna duda, habla de la buena fe de los que firman”, ha asegurado Gutiérrez.

Y, con ello, ha hecho alusión al PP de Castilla-La Mancha, pues “en este acto falta, sin ninguna duda, el de siempre, el que siempre ha faltado, el que nunca ha tenido voluntad de acuerdo”.

“En esta foto de hoy, a pesar de que lo hemos buscado reiteradamente, a pesar de los ofrecimientos reiterados del Gobierno, del PSOE y de Cs, falta el de siempre, pero es verdad que es lógico que no se anime a un pacto para la reconstrucción aquel que en su carrera política solo ha utilizado las instituciones para destruir”, ha apuntado.

Enmienda a la totalidad a la manera de afrontar la crisis

Así, el dirigente socialista ha recalcado que este acto es “una enmienda a la totalidad a la manera de afrontar la crisis, las anteriores crisis que tuvo que gestionar el PP desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, una enmienda a la totalidad tanto en la forma como en el fondo”.

Lo contrario a lo que hizo el PP, ha argumentado, es hacer “política con todos y no contra todos, haciendo política buscando alianzas con las organizaciones sociales, con los sindicatos, con los empresarios, con las distintas fuerzas políticas porque todos tenemos que tener el objetivo común de reconstruir y de fortalecer nuestra región”.

Y, en segundo lugar, “blindando y reforzando la sanidad pública y no desmantelándola” con “640 millones de euros que nos hemos comprometido a blindar para infraestructuras sanitarias, para hospitales, para centros de salud, para consultorios”.

“Suponen un mayor esfuerzo en tanto en cuanto va a caer la recaudación, como hemos visto, y, por lo tanto, mantener el presupuesto que estaba comprometido es aumentar los esfuerzos del conjunto de la Administración pública para que de esta crisis no se vea deteriorada la sanidad pública, sino todo lo contrario, se vea fortalecida y agilizada”, ha aseverado.

“En la anterior crisis económica, la mayor paganini de la crisis cuando la tuvo que gestionar el PP fue, precisamente, la sanidad y de esta nos comprometemos solemnemente a que sea todo lo contrario, que vamos a aumentar los esfuerzos para que no se recorte ni un solo euro en sanidad, sino todo lo contrario, para que aumente el esfuerzo colectivo que hacemos tanto en infraestructuras como en profesionales sanitarios”, ha asegurado.

En tercer lugar, Gutiérrez ha dicho que se va a ayudar “a los autónomos y no dejándolos de lado o abandonados como hemos visto en anteriores crisis”.

“Hay muchos autónomos hoy que sienten por primera vez al conjunto de su Gobierno, de sus administraciones públicas, echando una mano y creo que es una buena decisión pasar de las palabras a los hechos, de las palabras de aliento a los hechos que ayudan, a las políticas que ayudan y reconfortan”, ha afirmado.

Y ha añadido que, en cuarto lugar, se va a impedir que “las personas caigan por el barranco de la pobreza” y, mientras que el PP “cuando gestionó la anterior crisis económica subordinó toda su política de apoyo público a los bancos de alimentos”, nosotros creemos, sobre todo, en la solidaridad, “en que las políticas tengan que establecer una red de seguridad mínima y decente”.

Así, se ha referido a las ayudas de emergencia comprometidas, así como al refuerzo de los planes de empleo como “un mecanismo reorientado para fortalecer la inserción en el mercado laboral”.

“En definitiva, nos comprometemos solemnemente a que de esta crisis vamos a salir todos juntos, de manera diferente a como se gestionaron otras crisis y a como se salió de otras crisis, con la ayuda de todos los que quieran venir de buena fe y, sobre todo, ayudando a todas las personas que, hoy más que nunca, necesitan de lo público para salir hacia adelante”, ha asegurado Gutiérrez.

Y ha insistido: “Vamos a demostrar que saldremos antes cuanto más pongamos en común y, sobre todo, cuanto menos recortemos. Vamos a demostrar que los recortes solo ahondan las crisis económicas, que aumentan las brechas sociales y que, por lo tanto, vamos a hacerlo de manera totalmente diferente para ir más rápido, pero, sobre todo, para que vayamos todos juntos”.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...