Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
2%c2%ba anuncio covi19 web
2%c2%ba anuncio covi19 web
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 03/06/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Es de todos sabida la apuesta decidida de Equo Alcázar vecinal por acabar con los plásticos de un solo uso. Han sido muchas las propuestas sobre medio ambiente realizadas en el pleno en beneficio de la ciudad.

Ante la aprobación en el último Consejo de Ministros del anteproyecto de ley para eliminar los plásticos de un solo uso y los envases, desde Equo Alcázar vecinal queremos manifestar lo siguiente:

Ya en julio de 2018 presentamos al pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan una moción para la eliminación del plástico de un solo uso en el Ayuntamiento. En ella se acordaba que en las celebraciones y actos que organiza el Ayuntamiento, se prescindiera de la utilización de vasos, platos y cubiertos de plástico de un solo uso, así como que las empresas contratadas para los servicios de catering prescindieran, siempre que fuera posible, de su utilización. También que el Ayuntamiento iniciase una campaña de sensibilización sobre los efectos negativos de utilizar plásticos de un solo uso dirigida al vecindario.

En ese mismo pleno se pidió al Ayuntamiento que instalara en sus dependencias dispensadores de agua de grifo conectados a la red de agua potable, sin añadir vasos de plástico para su utilización.

Pues bien, después de 2 años de aprobarse la moción y de pedirse la instalación de dispensadores de agua de grifo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento no ha dado pasos decididos. Por lo tanto, esperamos que la ley de residuos le aporte el empuje necesario para tomarse en serio la cuestión.

El anteproyecto de ley dice que además de obligar a las administraciones a tomarse en serio la eliminación de plásticos de un solo uso, obligará a los bares a ofrecer a sus clientes la posibilidad de consumo de agua no envasada de manera gratuita. La medida de servir agua gratuita en los bares y restaurantes no solo es maravillosa con el medio ambiente sino también con la salud pública: se previene la caries, la enfermedad renal, la diabetes, la obesidad y el sobrepeso, entre otras ventajas.

Sobre todo, consideramos que es un paso importante que debemos cumplir, si de verdad nos importa nuestro planeta.

EQUO ALCÁZAR VECINAL
Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...