8 728x90
Rp pp
Rp pp
Nuria Villacañas | Campo de Criptana 04/06/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 

Acompañado por el presidente del Partido Popular de Campo de Criptana, Luis Mª Lorenzo, y por la concejal del Grupo Popular, Laura Monedero, el portavoz en el Ayuntamiento de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres ha puesto en valor la credibilidad del Equipo de Gobierno y su falta de responsabilidad y lealtad con los grupos de la oposición en relación a las decisiones adoptadas en materia de turismo.

En esta línea, Lucas-Torres ha explicado que “el Gobierno del PSOE en Campo de Criptana ha traicionado la lealtad institucional que desde el minuto uno ha mostrado el Partido Popular. Una lealtad y un apoyo sin fisuras que hemos demostrado por el bien de los criptanenses. Sin embargo, hemos conocido por la prensa medidas sobre el Plan Estratégico de Turismo que han sido adoptadas a espaldas de la oposición, aprobadas con ocultismo y sin ninguna transparencia”.

Un Plan Estratégico de Turismo que tanto Lorenzo, como Monedero y el propio Lucas-Torres han asegurado no saber en qué consiste. “Un plan que supuestamente se presentó en Fitur el pasado mes de enero, del que se han pedido informes sobre su contenido y que a día de hoy desconocemos en qué consiste”. Se trata como ha explicado Lucas-Torres de “un Plan del que ni oposición, ni hosteleros, ni comerciantes ni siquiera la Mesa de Turismo conocen su contenido”.

El portavoz popular ha preguntado “cómo se puede hablar de turismo cuando los molinos llevan un año sin aspas, cuando en doce meses no se han celebrado moliendas ni ningún tipo de actividad de promoción del turismo”. “La Sierra de los Molinos está en las peores condiciones de la historia reciente de Campo de Criptana y lo peor es que el Partido Popular consiguió una subvención de la Unión Europea cuya cuantía está en las cuentas del Ayuntamiento sin que el Equipo de Gobierno haya hecho uso de ella para el arreglo de los molinos”.

El anuncio de peatonalización de la Sierra es a juicio de los populares una decisión que perjudica al turismo, a la hostelería y al comercio, además de no evitar el botellón. “Cambiar y mover piedras lo único que hace es poner trabas al sector turístico”, añadía Lucas-Torres.

En otro orden de cosas, Antonio Lucas-Torres ha criticado la falta de información y de recursos de promoción y publicidad en materia de turismo. “Campo de Criptana ha sido siempre la imagen de Castilla-La Mancha y de España. Una imagen conseguida gracias al trabajo de los gobiernos del Partido Popular y del apoyo y la complicidad de los medios de comunicación. El turismo necesita a los medios y necesita promoción y publicidad mientras que ellos sólo se preocupan de su página de Facebook”.

SOBRE EL PLENO

En relación al pleno municipal celebrado la pasada semana, Lucas-Torres ha destacado la responsabilidad del Grupo Popular al apoyar y aprobar las 23 medidas del Plan presentado por el Equipo de Gobierno. Un plan “que aunque insuficiente es bueno para el pueblo. Un plan que contó con algunas de las 47 propuestas que el Partido Popular presentó para dinamizar y reactivar la economía en Campo de Criptana”.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...