8 728x90
Dsc 0938
Dsc 0938
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 04/06/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Dsc 0941
Dsc 0941
Dsc 0935
Dsc 0935
Dsc 0938
Dsc 0938
Este mediodía han sido liberadas en el Complejo Lagunar de Alcázar de San Juan siete ejemplares de cerceta pardilla, un animal que no se encontraba en la región desde el año 2011. En el acto de suelta han estado presentes el Félix Romero, director general de medio natural y biodiversidad, junto con el Delegado Provincial de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, además del concejal de Medio Ambiente Pablo Pichaco y varios agentes forestales.

Romero ha tildado de “hecho relevante e histórico” el sucedido “ya que llevamos muchos años empeñados en recuperar especies de este tipo, como el lince, el águila imperial o el buitre negro, además de la cerceta pardilla”, ha dicho.

La cerceta pardilla “es la especie entre las aves acuáticas más amenazada de Europa”, ha argumentado Romero. “En un territorio como CLM, donde los humedales juegan un papel fundamental, poder reintroducir esta especie gracias a la cesión la Comunidad Valenciana, que las ha cedido desde el centro de recuperación El Saler, nos enorgullce”, ha dicho el Director General.

Desde el gobierno regional “seguiremos trabajando para recuperar esta especie”, ha proseguido. Ha agradecido el trabajo de los agentes medioambientales y a los técnicos del centro de recuperación El Chaparrillo. El de Alcázar “es un complejo lagunar que presenta un marco idóneo por sus aguas someras y no profundas, ya que no es un pato buceador sino nadador. Es un espacio de máximo nivel de protección a nivel europeo”.

El concejal Pablo Pichaco ha agradecido a la Junta su apuesta por el complejo lagunar alcazareño: “Este animal tiene el hándicap de que cría tarde, a mediados de junio, pero es una oportunidad de tenerlo aquí”, ha señalado.



Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...