Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Caja
Caja
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 04/06/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las Administraciones Públicas, entidades beneficiarias y Policía Nacional de ambos territorios han querido animar con su respaldo a la participación y sensibilización con esta causa altruista que este sábado se celebra en Valencia y el domingo en Ciudad Real a favor de Cáritas Comunidad Valenciana y Banco de Alimentos de Ciudad Real, respectivamente.

La Fundación Eurocaja Rural sigue sumando nuevos apoyos a la VIII edición de la Carrera Virtual Solidaria en todos los territorios donde se está celebrando. Así, las Administraciones Públicas de la Comunidad Valencia y Ciudad Real, que este fin de semana acogen la prueba deportiva-solidaria, han querido lucir la camiseta que usarán los participantes mostrando su respaldo y sensibilización con la causa 100% solidaria.

En concreto, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros; la delegada de la JCCM en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el vicerrector de Economía y Planificación de la UCLM, Manuel Villasalero; el presidente de Banco de Alimentos Ciudad Real, Segundo Alcázar; el Comisario Jefe Provincial Actual Policía Ciudad Real, José Alberto Camacho; al presidente de FEFCAM, Mariano González; y la presidenta de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, Mar Gómez, han posado con la indumentaria que lucirán este domingo 7 de junio los participantes en beneficio de Banco de Alimentos de Ciudad Real.

Por su parte, en la Comunidad Valenciana, alcalde de Valencia, Joan Ribo i Canut; el presidente de la Diputación de Valencia, Antoni Gaspar Ramos; el alcalde de Mislata y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Carlos Fernández Bielsa; el Jefe Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, Jorge Zurita Bayona, junto al Jefe regional de operaciones de Valencia, Alfredo Garrido Lopez y el Comisario Principal Secretario General, José Domingo Piris Perpen; o el director de Cáritas Valencia, Ignacio Grande Ballesteros; la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco Gual; el presidente de la Diputación de Castellón, José Pascual Martí García; el Comisario Jefe Provincial de Castellón, Emilio Romero Borrego, junto al Comisario Jefe Provincial de Operaciones de Castellón, Vicente García Sanjuan; el director de Cáritas Castellón, Juan Manuel Aragonés Beltrán; el alcalde de Alicante, Luis José Barcala Sierra; el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; el Comisario Principal, Jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante, Ignacio del Olmo Fernández; o el secretario general de Cáritas Orihuela Alicante, Javier Ruvira Guilabert, también se han unido a esta cita que tendrá lugar el sábado 6 de junio, y cuyos fondos serán donados íntegramente a Cáritas Comunidad Valenciana para paliar los efectos de la COVID-19.

Las autoridades institucionales y resto de responsables han felicitado a la Fundación Eurocaja Rural y al Cuerpo Nacional de Policía por su responsabilidad e implicación a la hora de atender las necesidades de los colectivos más vulnerables, quienes más están sufriendo las consecuencias de la pandemia, y por anteponer valores tan importantes como la salud, el deporte y la solidaridad en estos duros momentos.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa 'Soluciones Sociales' de Eurocaja Rural, dentro del cual se engloban estas acciones de carácter social desarrolladas por la Fundación para mitigar los efectos del coronavirus.

Aluvión de inscripciones: 3.500 participantes a falta de 5 carreras

Tras las pruebas que se disputarán este fin de semana, se habrá superado ya el ecuador de la iniciativa y tan solo restarán 3 carreras por celebrarse, a saber: Madrid (14 de junio – Asociación Acción Sierra Norte); Albacete (21 de junio – Cáritas Albacete) y Toledo (28 de junio – Cáritas Toledo). Todos los interesados en contribuir a esta acción altruista aún pueden hacerlo a través de la web https://carrera.eurocajarural.fun/ (podrán seleccionar la provincia y proyecto por el que desean correr, o bien inscribirse en todas las pruebas o provincias que deseen) o colaborar con el dorsal cero (estará abierto hasta el 30 de junio para recibir aportaciones solidarias).

Hasta el momento ya se han inscrito casi 3.500 personas a todas las carreras incluidas en esta octava edición del evento deportivo-solidario, hecho que corrobora el alcance y espíritu solidario de la sociedad con el evento.

El precio de la inscripción es de 8 euros (adultos y niños) e irá íntegramente destinado a las asociaciones beneficiarias. Cada inscrito recibirá en su propio domicilio o lugar que haya designado la camiseta con el dorsal.

Además, conviene recordar que la Fundación Eurocaja Rural premiará a las entidades beneficiarias con un euro más por cada foto que se suba a redes sociales (Twitter o Facebook) con el Hashtag #CarreraVirtualSolidaria. La temática de las instantáneas puede ser variada (portando la camiseta, entrenando, luciendo el dorsal…), pero es importante subrayar que las publicaciones se realicen el día de la carrera en la que se hayan inscrito los participantes, y sin olvidar el mencionado Hasthtag oficial #CarreraVirtualSolidaria.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...