8 728x90
Img 8920
Img 8920
Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 05/06/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Img 8932
Img 8932
Img 8904
Img 8904
Img 8908
Img 8908
La actividad Cultural en la localidad ciudadrealeña se ha retomado con la inauguración de una exposición con 50 obras pictóricas, pertenecientes a la colección de 800 que forman el Patrimonio Municipal de Alcázar de San Juan.

Una exposición que estaba previsto inaugurar el pasado mes de marzo y que se ha realizado ahora en el mes de Junio, según ha destacado la Alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor en el acto de Inauguración, celebrado la tarde de este jueves 4 de junio “obviamente la llegada de la pandemia, la declaración por parte de la OMS de la pandemia, paralizó todas las actividades, una pandemia mundial que lo ha cambiado todo, pues también durante un periodo lo ha parado todo”. Melchor ha destacado que se trata de una inauguración sin la presencia de público “yo estoy prácticamente segura de que debe ser la primera vez en la que no podemos contar con la compañía y el calor de nuestras vecinas y vecinos para hacer una inauguración como la de hoy”. Melchor ha destacado que nos encontramos en la fase 2 de la desescalada lo que implica que se extreme de la manera más responsable posible, la prudencia y la cautela, lo que conlleva que todo el que quiera visitar la exposición, lo pueda hacer con las limitaciones de seguridad previstas.

En cuanto a la exposición Melchor ha destacado que las 50 obras están expuestas en 3 salas de la planta alta del museo municipal, lo que ha conllevado un trabajo enorme de preparación, en una de las salas se ha expuesto obras que tienen que ver con la cultura e identidad manchega, tradiciones o edificios de Alcázar de San Juan. En la sala del patio se han distribuido obras relacionadas con figuras humanas en distintos estilos y en la sala del fondo una colección de cuadros abstractos de distintas épocas. Rosa Melchor ha destacado que se trata de un recorrido por el último tercio del siglo XX y los 20 años que llevamos del siglo XXI con distintos estilos y un amplio recorrido de autores y autoras “que son los que en verdad han hecho notable e importante esta colección con su obra”.

En la exposición se pueden observar obras de Isidro Parra, López Romeral, Paco Leal, Martínez Meco, Ángel Vaquero, Julia Gámez, Gloria Merino, Arsenia Tenorio, Lizcano, entre otros.

La exposición se podrá visitar en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan hasta el próximo 21 de Junio.

Junto a la Alcaldesa de la ciudad han asistido a la Inauguración el Concejal de Cultura, Mariano Cuartero y el director del Patronato Municipal de Cultura, José Fernando Sánchez Ruiz.

Melchor ha querido destacar en el acto la figura de José Fernando Sánchez Ruiz, que está realizando un cambio a una nueva etapa “ese comienzo de etapa nueva y distinta se produce después de décadas de trabajo para, por y al servicio de Alcázar de San Juan, de hecho muchos de nosotros cuando pensamos en Alcázar y en Cultura, de manera natural y automática, enseguida nos aparece José Fernando Sánchez Ruiz”. Sánchez Ruiz ha sido el principal impulsor de la Cultura en la ciudad según ha destacado Melchor, creando los distintos eventos culturales que se celebran en la Ciudad, creación de la Biblioteca Municipal, Museos, declaración de distintos Bienes de Interés Cultural y un amplio etcétera “todo eso tiene el sello y el cuño de José Fernando Sánchez Ruiz y yo creo que es merecedor de este humilde reconocimiento”. Melchor ha concluido “y yo creo que el legado de José Fernando sencillamente es ni más ni menos haber normalizado la Cultura en Alcázar de San Juan”, “muchísimas gracias José Fernando, mis mejores deseos para esta nueva etapa que empiezas y que estoy segura que vas a disfrutar”.
Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...