8 728x90
Cartel flores silvestres
Cartel flores silvestres
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 05/06/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este año el Día Mundial del Medio Ambiente viene marcado por el período de confinamiento que hemos vivido. Debido a la interrupción forzosa de tareas de mantenimiento, ha crecido vegetación silvestre en zonas verdes y urbanas, pero con una importante función ecológica. En este sentido la FEMP, (Federación Española de Municipios y Provincias) ha pedido a los ayuntamientos una reflexión sobre los trabajos de mantenimiento que se pongan en marcha en estas fechas, para que no dañen la biodiversidad.

Asimismo plantea a los ayuntamientos la posibilidad del cambio en la gestión dela infraestructura verde. Pone de ejemplo la poda de árboles interrumpido por el confinamiento; si se lleva ahora a cabo, puede causar la pérdida de muchas puestas y pollos que habitan en el arbolado urbano, al encontrarse en plena época de cría de las aves.

Siguiendo los consejos de la FEMP, el ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la concejalía de Medio Ambiente, mantendrá en los jardines, zonas de vegetación silvestre de manera controlada ya que en esta época pueden ser refugio de insectos polinizadores -principalmente abejas- y su papel como stepping stones (pequeñas teselas para favorecer la movilidad de especies de aves migrantes que pasan por el municipio). Junto a estas parcelas se introducirán otros espacios que formarán parte de la Infraestructura Verde de Alcázar, siguiendo las indicaciones de la Estrategia Estatal de Infraestructura Verde, Conectividad y Restauración Ecológica. Una de esas infraestructuras será el Parque Alces, libre de glifosato, el Bosque de la Vida y las zonas que comprenderán el Anillo Verde de Alcázar.

Todas estas zonas se irán inventariando y adecuando para las visitas de escolares y familias como recurso educativo dentro del Programa Municipal de Educación Ambiental.

Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...