8 728x90
Fer
Fer
manchainformacion.com | Deportes 08/06/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Fernando Díaz-Ropero, natural de Campo de Criptana y una de las grandes promesas de los banquillos del baloncesto, fallecía en la tarde de este domingo 7 de junio tras años de lucha contra el cáncer.

Con tan solo 36 años, Fernando, quien iniciaba su andadura deportiva en el Club Baloncesto Criptana, vistió las camisetas de varios equipos de la comarca para después iniciarse como entrenador, siendo una de las grandes promesas de los banquillos de la región.

Fernando Díaz-Ropero Díaz-Hellín era entrenador superior de baloncesto, maestro en Educación Física, profesor de los cursos de entrenador de la FBCLM, selecciones regional y actualmente formaba parte del staff técnico del Basket Atlético Tomelloso. Años antes había dirigido a los equipos de Campo de Criptana, Alcázar, Quintanar de la Orden, Albacete y a las selecciones regionales.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento han sido muchas las muestras de cariño y condolencias por parte de los distintos clubes y de la propia Federación Regional de Baloncesto. En esta línea, José Santiago Panadero, presidente del Club Baloncesto Criptana, ha querido poner en valor la “incesante lucha que Fernando ha demostrado durante todo este tiempo, su capacidad y su proyección. Una persona entregada a todo lo que hacía y un luchador nato. Desde el CB Criptana queremos trasmitir todo nuestro apoyo a su familia y amigos en estos momentos tan dolorosos”.

Familiares y amigos despedirán a Fernando a las 5 de esta tarde lunes 8 de junio en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.



Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...