EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Castilla-La Mancha

La Junta considera «un acierto» que la UCLM haya retirado su plan para priorizar docencia online y agradece el gesto

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El director general de Universidades del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ricardo Cuevas, ha considerado «un acierto» la decisión tomada por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, de retirar su plan para priorizar la docencia online el próximo curso, agradeciendo a Collado y a la institución que dirige que se haya reconsiderado esta postura.

«Se ha escuchado al Gobierno regional y a muchos miembros de la comunidad universitaria», ha destacado Cuevas en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, recogida por Europa Press, después de que Collado anunciara, en su perfil oficial de Twitter, que este documento de planificación no recogía «adecuadamente la estrategia» de la institución universitaria para el próximo curso.

El plantamiento para dar prioridad a la enseñanaza online, ha manifestado el directo general de Universidades, «podría generar confusión e incertidumbre en los propios alumnos y familias que están preparando el próximo curso».

El objetivo fundamental es trabajar en un entorno de seguridad y salud, ha asegurado, priorizando la «máxima presencialidad posible», pues esta docencia, basada «en la calidad» no se puede sustituir cien por cien la modalidad online, que «puede ser una buena salida en casos de emergencia» pero con la que no se consigue alcanzar aspectos como «la sociabilidad del alumno y la vida universitaria, tan importantes y vitales para el desarrollo y la formación de jóvenes».

La presencialidad también redundará, ha destacado Cuevas, en la actividad económica que rodea a la vida universitaria, al tiempo que ha añadido que este modelo se puede combinar con el diseño de «un plan a, b c por si empeorase la situación».

AUDITORÍA Y ELECCIONES
Preguntado por la auditoría que se planteó a la UCLM, el director de Universidades de la Junta ha recordado que fue un encargo del Parlamento regional, fue elaborada por la Consejería de Hacienda y sus resultados fueron remitidos al Consejo Social de la UCLM, órgano que recibió los resultados, pues controla este tipo de cuestiones.

Asimismo, sobre el proceso electoral para elegir al rector en la UCLM, parado desde que se inició la pandemia, ha señalado que no cuentan con información precisa sobre cuándo se reactivará, pero ha mencionado que en otras universidades en idénticas circunstancias se están «planificando para el otoño». «Esperamos noticias en próximos días acera de este proceso», ha afirmado.

GLOBALCAJA PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
GLOBALCAJA PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24
ALMIDA Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24Diputación de Toledo Abril 24TRAVESA 1.399
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa Abril 21Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas