Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Eainhinxsaefgu8
Eainhinxsaefgu8
manchainformacion.com | Herencia 15/06/2020
Tm gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Herencia ha presentado un ambicioso plan para la recuperación de la economía municipal tras la pandemia del coronavirus. Una serie de medidas concretas para dar respuesta a necesidades reales de la población y de los empresarios de la localidad por un importe estimado de 215.600 euros, lo que supone un 27% del presupuesto total del año actual, descontando los gastos de personal y gastos corrientes ineludibles en una administración pública.

“El objeto de la presente convocatoria es paliar y actuar de manera inmediata, ante las consecuencias derivadas de la crisis provocada por el COVID-19, y minimizar la grave situación social y económica a la que se enfrentan los negocios de Herencia con establecimiento físico abierto al público afectados por el cese de la actividad, tras la declaración del Estado de alarma”.

Así lo ha explicado esta mañana la concejala de Hacienda Gema Carnero, que ha mostrado el compromiso del equipo de Gobierno por llevar a cabo un esfuerzo económico sin precedentes, en primer lugar con el objetivo de proteger la salud y seguridad de los ciudadanos como medida preventiva contra la expansión del contagio del COVID-19, y ahora trabajando en este plan de impulso y reactivación económica y social del municipio.

La ayuda anunciada y destinada a pymes, autónomos y empresas, consistirá en una cuantía única con la que se apoya el compromiso de mantenimiento de la actividad económica y el empleo en el municipio. Una vez publicadas las bases en el Boletin Oficial de la Provincia, ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayudas por parte del representante de la actividad, que contará con un mes, a partir de este martes 16 de junio, para presentar la solicitud y la documentación necesaria.

Las cuantías destinadas a mitigar la situación económica y social de los sectores empresariales que se hayan visto obligados a cesar su actividad o hayan disminuido sus ingresos, se traducen en ayudas por alquiler de hasta 1.000 €, la reducción del IBI, la supresión del recibo semestral de basura y trimestral de agua y la suspensión de la tasa por ocupación de terrazas, en el caso de bares y restaurantes.

Y es que desde que se declaró el Estado de alarma, desde el equipo de Gobierno se ha trabajado para hacer frente a lo prioritario y aliviar la situación que padecen muchas familias, empresas y sectores. Tal y como ha declarado la concejala de Hacienda Gema Carnero, “Estamos dejando de ejecutar programa electoral y no es una modificación que afecte exclusivamente a este presupuesto, puesto que para poder realizar las inversiones que aplazamos, que son las bajas que damos en las partidas, tendremos que replantear los próximos presupuestos de la legislatura. Pero segura estoy que esto lo reconocerán los vecinos”.

Por su parte el alcalde Sergio García-Navas ha declarado que se trata de un paquete de medidas que “pretende contribuir a dinaminzar la economía local haciendo hincapié en los sectores más afectados por la crisis, teniendo en cuenta a todas las pymes, autónomos y empresas que componen el tejido económico del municipio y que pretende dar respuesta a las necesidades sociales para que las familias de Herencia puedan seguir adelante”.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...