Psoe
Psoe
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 15/06/2020
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La portavoz socialista destaca que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que “más dinero destina a los autónomos y esto significa 77 millones de euros más de lo que proponía Paco Núñez”.

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Ana Isabel Abengózar, ha celebrado hoy la aprobación por parte del Gobierno de Page de 80 millones de euros en subvenciones para autónomos y micropymes, y ha comparado que mientras los socialistas ponen ayudas a disposición de quienes lo necesitan, el PP “ante una crisis lo que hizo fue imponer recortes en esta tierra”.

En rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, Abengózar ha valorado que comenzamos la semana “con una buena noticia” al publicarse en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) el decreto del Gobierno del presidente Emiliano García-Page de ayudas a autónomos.

“Yo creo que es algo digno de destacar porque lo que estamos aprobando es que, actualmente, estamos triplicando lo inicialmente presupuestado”, ha afirmado la portavoz socialista, quien ha apuntado que las ayudas aumentan de una partida inicial de 25 millones de euros a 80 millones de euros, que llegarán a más de 44.000 autónomos.

Ha destacado que, actualmente, Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que “más dinero destina a los autónomos y esto significa 77 millones de euros más de lo que proponía Paco Núñez” para este colectivo.

“Es de celebrar que iniciemos una semana viendo cómo el Gobierno de Castilla-La Mancha, con altura de miras, es la comunidad autónoma que más destina a sus autónomos para que puedan salir de esta crisis, para darles ese empujón, tras el parón que ha supuesto el COVID en nuestra región”, ha aseverado.

Abengózar ha destacado que Castilla-La Mancha cubre “el cien por cien de las solicitudes de ayudas de los autónomos” y ha insistido en que “pone sobre la mesa el triple de lo inicialmente presupuestado, 80 millones de euros destinados a los autónomos de Castilla-La Mancha”.

“Ante una crisis, por tanto, el Gobierno del presidente Emiliano García-Page, un Gobierno socialista, lo que pone sobre la mesa son ayudas para que los ciudadanos de esta tierra puedan salir cuanto antes de ella; el PP, cuando gobernó en esta región ante una crisis, lo único que hizo fue asfixiar aún más a los ciudadanos de esta región”, ha comparado la parlamentaria socialista.

Ha criticado que el PP da “la espalda a su región y a los autónomos de su región” y ha preguntado al presidente del PP regional, Paco Núñez, “por qué está preocupado”.

“Un señor que ponía 3 millones de euros para la región y que, además, ha dado la espalda a esta tierra no firmando un pacto que es bueno para Castilla-La Mancha y para los intereses de esta región. ¿De qué está preocupado el señor Paco Núñez? ¿Por qué no se ha sentado a firmar este pacto que es bueno para Castilla-La Mancha?”, se ha preguntado.

Las ayudas para el apoyo al reinicio de la actividad de autónomos y micropymes de la región constan de dos líneas, una dirigida a los trabajadores por cuenta propia y otra para empresas de menos de 10 trabajadores.

En el primer caso, las ayudas a fondo perdido son de 1.500 euros por autónomo, que se pueden destinar a los gastos derivados de su actividad, incluyendo el pago de las cuotas a la Seguridad Social o gastos operativos corrientes.

En el caso de las micropymes, las ayudas van desde los 2.200 euros, para las empresas de entre 1 y 4 trabajadores, hasta los 3.000 euros, para las micropymes de entre 5 y 9 trabajadores, y se pueden dirigir a cualquier gasto operativo que suponga el reinicio de la actividad, incluido el pago de salarios o cuotas a la Seguridad Social.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...