Drog
Drog
manchainformacion.com | Pueblos Ciudad Real 15/06/2020
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Disponían de cinco domicilios en los que se han incautado 300 gramos de cocaína de gran pureza, 30 gramos de hachís, 150.000 euros, armas de fuego y cartuchos de varios calibres

Se detectó un enganche ilegal a la red eléctrica con el que mantenían un cultivo de marihuana "indoor" de 427 plantas, defraudando unos 2.800 euros mensuales a la compañía eléctrica


La Policía Nacional ha desarticulado un importante grupo criminal, compuesto por nueve personas, dedicado a la distribución de estupefacientes en la localidad de Puertollano (Ciudad Real), logrando así asestar un duro golpe al tráfico de drogas en la localidad.

Los agentes de la Comisaría Local de Puertollano, especializados en perseguir el tráfico de estupefacientes iniciaron en el mes de septiembre de 2019, una investigación que les condujo hasta el Barrio del Carmen. Las características de la zona y las continuas medidas de seguridad que tomaban los principales sospechosos hicieron aún más complicada la labor de investigación.

A pesar de sus esfuerzos para evitar ser detectados, la Policía Nacional consiguió identificar y detener a las nueve personas integrantes del grupo criminal, la mayor parte de ellos pertenecientes a un mismo clan familiar, así como localizar los domicilios que utilizaban como base de operaciones.

En total se registraron cinco viviendas en las que se lograron incautar 300 gramos de cocaína de gran pureza, 30 gramos de hachís, 150.000 euros en efectivo, tres armas de fuego -un revólver, una pistola y una escopeta-, cargadores y cartuchos de diferente calibre. Además, almacenaban objetos de gran valor adquiridos con los beneficios que habían obtenido traficando las sustancias ilícitas.

Una de las cinco viviendas registradas pertenecía a una familia ajena al clan, que ofrecía su domicilio a modo de "guardería" para almacenar y ocultar la droga.

Para llevar a cabo estos registros se ha contado con la participación de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional que cuenta con canes adiestrados para detectar sustancias estupefacientes y dinero en efectivo. Su trabajo permitió localizar varios "zulos" en los que el grupo criminal ocultaba gran parte de los efectos intervenidos.

En uno de los inmuebles registrados se halló también una plantación "indoor" de marihuana perfectamente establecida, compuesta por 427 plantas de Cannabis. El cultivo ilegal contaba con sistemas de aireación y climatización que se mantenían mediante un enganche ilegal al suministro eléctrico, lo que suponía un importante consumo de electricidad que ocasionaba un fraude estimado de 2.800 euros mensuales, unos 33.600 euros al año.

En el amplio dispositivo desplegado con motivo de la Operación "Cerezo" han participado un total de 60 agentes de Policía Nacional procedentes de la Comisaría Local de Puertollano, la Comisaría Provincial de Ciudad Real, la UPR de la Jefatura Superior de Castilla-La Mancha y Guías Caninos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana con sede en Madrid.

El Jefe Superior de Policía Nacional de C-LM, Felix Antolín ha resaltado “la importancia de la colaboración ciudadana, que en este caso también ha resultado primordial para la desarticulación del clan.”

Por su parte el delegado del Gobierno en C-LM ha resaltado que esta operación “entra dentro de los buenos resultados que en el último año arroja la Comisaría de Puertollano, en los que en el año 2019 se han reducido los delitos por tráfico de droga en un 66%” .

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Puertollano, y deberán responder de su pertenencia al grupo criminal, además de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...