Img 68513
Img 68513
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 17/06/2020
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desde el 15 de junio se puede solicitar el Ingreso Mínimo Vital, una prestación aprobada recientemente en el Congreso de los Diputados, encaminada a prevenir la pobreza y garantizar una renta mínima a las personas, unidades de convivencia y familias que carezcan de suficientes ingresos para cubrir sus necesidades básicas. Una medida de la que sentirnos orgullosos como sociedad y supone el mayor avance en derechos sociales desde la aprobación en 2006 de la Ley de Dependencia. El PSOE alcalareño se pone a disposición de vecinos y vecinas para ayudarles a realizar la solicitud.

El pasado 10 de junio se aprobaba en el Congreso de los Diputados, sin ningún voto en contra, esta nueva prestación a la que tendrán derecho todos los residentes españoles, entre los 23 y 65 años de edad (a partir de 18 si tienen a su cargo un menor), que carezcan de ingresos suficientes para garantizar una renta mínima y cubrir sus necesidades básicas. Personas o unidades de convivencia con escasos recursos por encontrarse desempleados o con trabajos precarios que no han generado derechos para percibir otras prestaciones o subsidios por desempleo.

La cuantía estipulada varía entre un mínimo de 462 euros para una única persona hasta un máximo de 1.015 euros en función del número de integrantes de la unidad de convivencia y los ingresos obtenidos en la renta de 2019.

Por la excepcionalidad surgida a raíz del Estado de Alarma, en esta ocasión se tendrán también en cuenta el cambio de situación económica ocurrida durante el primer semestre de 2020.


El Gobierno de Castilla La Mancha ya anticipó el Ingreso Mínimo Vital para 3.000 familias en situación de vulnerabilidad. 14 millones de euros, en colaboración con las diputaciones, para hacer frente a necesidades cotidianas; como alimentación, adquisición de productos sanitarios o de higiene, entre otros.

En definitiva, el objetivo del Ingreso Mínimo Vital es garantizar a la ciudadanía el derecho a vivir con dignidad y evitar el riesgo de exclusión. La situación generada por la pandemia del COVID-19 ha supuesto un duro golpe económico para muchas personas y familias, que se han quedado sin trabajo o han visto decrecer sus ingresos.

Desde el PSOE de Alcázar de San Juan no queremos que nadie se quede atrás, ni pierda oportunidades. Por eso, una vez más, nos ponemos a disposición de nuestros vecinos y vecinas, facilitándoles la información necesaria acerca de esta renta mínima y ayudándoles a tramitar la solicitud. Las personas interesadas deben solicitar cita previa en el teléfono 693814921.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...