Dep
Dep
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 17/06/2020
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan contará con campus deportivos este verano “para conciliar la vida laboral y familiar y con todas las medidas sanitarias”, según ha explicado el concejal Javier Ortega este 17 de junio en rueda de prensa. “Lo primero, y ante todo, es agradecer el trabajo que vienen haciendo las escuelas deportivas durante todo el año. Ha sido una situación complicada durante estos meses, por eso el Ayuntamiento les estará siempre agradecidos”, ha comenzado diciendo.

La semana que viene, cada uno de los clubes, darán información de cada uno de los campus en relación a qué características tienen y horarios finales. Serán con un ratio de monitor-alumno reducido en pequeños grupos, autónomos e independientes mientras que realizan esta actividad, en los que los monitores y niños sean siempre los mismos.

Habrá también una reducción del aforo de las instalaciones, con los campos divididos por la mitad, los pabellones en más secciones… para cumplir las distancias de seguridad. Cada uno de los campus tiene un protocolo de desinfección del material y las instalaciones.

También habrá un protocolo de prevención y medidas de seguridad, como la higiene de las manos con gel hidroalcohólico, el uso de mascarillas, las entradas y salidas escalonadas a los campos… y por las circunstancias, serán más encaminados a la tecnificación para evitar así la mayoría de juegos grupales, según ha explicado Ortega.

FECHAS Y CAMPUS

Gimnasia rítmica, del 29 de junio al 17 de julio. Pabellón Picasso.

Escuelas deportivas de tenis y pádel, organizadas desde el IMD. Durante todo el verano, desde el 6 de julio. Será por semanas, dependiendo de la afluencia de niños que haya. De 9:30 a 13:30 horas en las pistas polideportivas.

Balonmano. Del 20 al 25 de julio.

Campus de la escuela de fútbol. Del 27 de julio al 9 de agosto.

Escuela de ajedrez. Del 3 al 8 de agosto, junto con Villafranca de los Caballeros.

Campus de baloncesto. Del 10 al 14 de agosto, de 9:00 a 14:00 horas.

Escuelas de atletismo, organizado este año por ASODISAL. Del 10 al 14 de agosto, de 9:00 a 14:00 horas.

Campus de fútbol sala, organizado por el FUTSAL, del 17 al 21 de agosto.

Campus de deporte adaptado aún en el aire, con fechas previsibles del 3 al 7 de agosto.

Por último, Ortega ha informado que las pistas al aire libre ya se encuentran abiertas, pero es necesario coger cita previa en el teléfono 636327066 de 9:00 a 13:00 horas.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...