Crip
Crip
Javier Fernández-Caballero | Campo de Criptana 17/06/2020
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana acometerá inversiones en infraestructuras turísticas por valor de 150.000 euros con fondos de la Diputación Provincial, según ha explicado en rueda de prensa el alcalde Santiago Lázaro este miércoles.

Se cumple el primer año de legislatura, un que ha sido “muy duro para todos”, ha empezado diciendo. “Al llegar, nos encontramos con una realidad económica muy compleja y, cuando la situación mejoraba, nos encontramos con esta crisis sanitaria, social y económica. La situación ha sido muy complicada para todos, pero Criptana está hoy mucho mejor preparada para afrontar el futuro de lo que estábamos hace un año, y lo hemos hecho siempre priorizando lo importante”, ha puesto en contexto antes de entrar en materia de números.

La de esta semanas “ha sido una emergencia sanitaria con unos servicios sociales que han demostrado su profesionalidad, ahora más que nunca, y además demostrando que cuando se trabaja unido se trabaja mucho mejor”, ha defendido, poniendo en valor las ayudas a las PYMES, a comerciantes y hosteleros criptanenses por parte del Ayuntamiento. “En Criptana se está viendo cómo cada día el municipio tiene más vida y más fuerza que se ve en la cantidad de comercios que están abriendo y con una vida que es lo que queremos recuperar todos”, ha recalcado Lázaro.

En esa activación “tiene mucho que ver la labor del Ayuntamiento como motor económico del municipio y tenemos un papel importante en cuanto al empleo y la inversión pública”, ha detallado antes de explicar las inversiones.

AUDITORIO DE VERANO

La primera de las inversiones tiene que ver con la reforma del auditorio de verano, con 62.000 euros para arreglar camerinos y escenario. Las otras tres inversiones tienen que ver con “un sector económico fundamental para el municipio y que tiene un potencial mucho mayor que el que supone hoy día en nuestra economía: el turístico”, ha explicado.

CASA DE LA TORRECILLA

Otra de las inversiones tendrá lugar en un sitio emblemático como es la Casa de la Torrecilla, que tendrá una inversión de 27.000 euros para ultimar las instalaciones y convertirlo en un espacio adaptado al año 2020 con el objetivo de que este lugar pueda licitarse en próximos meses para que una empresa pueda abrir esta hospedería. “Es fundamental que este espacio sirva para pernoctar y esperamos que a final de año sea un espacio utilizado en su restaurante y sus veinte habitaciones”.

CENTRO DE INICIATIVAS TURÍSTICAS

En el centro de iniciativas turísticas, en la Sierra de los Molinos, se adecuarán con 15.000 euros las instalaciones para dar la bienvenida a los turistas. “Es un lugar que nos invita a interpretar el conjunto molinero de nuestro pueblo a los visitantes”, ha dicho Lázaro.

ÁREA DE AUTOCARAVANAS

160.000 euros se invertirán en el área de autocaravanas, que se convertirá en un área segura, con acceso limitado, con baños… “para dar cabida a ese nuevo turismo que se está desarrollando y que tiene que ver con estos vehículos”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...