Aguas
Aguas
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 18/06/2020
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Rosa Melchor, como Presidenta del Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Aguas de Alcázar, S.A., ha remitido una carta en la que pide que “no se lleve a cabo actuación alguna que pueda suponer obligaciones, cargas o compromisos futuros”. A continuación remitimos la misiva íntegra:

En el día de ayer, se ha conocido la Sentencia dictada por la Sala 3° del Tribunal Supremo, por la que se confirma la Sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha de 20/10/2017 que anuló el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan con fecha 24 de julio 2.014, por el que se adjudicaba el procedimiento abierto convocado para la selección de un socio privado para transformar la Sociedad Municipal Aguas de Alcázar, S.A. en una sociedad de economía mixta.

Esta Sentencia crea una nueva situación en la Empresa Municipal Aguas de Alcázar, S.A. que es preciso estudiar desde el punto de vista jurídico, para establecer la forma de dar cumplimiento a la misma y liquidar la relación con el socio privado.

En virtud de ello, por medio de la presente me dirijo como Presidenta del Consejo de Administración, a todos los Consejeros y al Sr. Gerente, para que a partir del día de la fecha no se lleve a cabo actuación alguna de cualquier tipo (financiera, contractual, en materia de recursos humanos, etc.) que pueda suponer obligaciones, cargas o compromisos futuros para Aguas de Alcázar, S.A., incluidas aquellas que están atribuidas estatutariamente a la Gerencia.

Se exceptúan de lo anterior las operaciones de tráfico ordinario de la empresa, imprescindibles para la actividad diaria de Aguas de Alcázar, S.A. y que se lleven a cabo en condiciones normales de mercado (pago a proveedores, empleados, etc.), y aquellas otras que hubieran sido acordadas o dispuestas por el Consejo de Administración con anterioridad al conocimiento de la citada Resolución judicial.

Teniendo en cuenta que había sido acordada con anterioridad al conocimiento de la Sentencia de Tribunal Supremo, la fecha de celebración de un Consejo de Administración para el próximo día 29 de junio y que será convocado en breve, esta nueva situación se comunicará al mismo por esta Presidencia, para adoptar, si procede, los acuerdos que se consideren oportunos.

Recordar por último, los deberes de lealtad, buena fe y actuación en el mejor interés de la sociedad que a todos los responsables de Aguas de Alcázar, S.A. nos impone la normativa legal.

Alcázar de San Juan, 18 junio 2.020. LA PRESIDENTA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Fdo. Rosa Melchor Quiralte

SR. GERENTE DE AGUAS DE ALCÁZAR, S.A.



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...