Dise%c3%b1o sin t%c3%adtulo %282%29 %281%29
Dise%c3%b1o sin t%c3%adtulo %282%29 %281%29
Beatriz Núñez / Alimenta la salud | Salud & Nutrición 22/06/2020
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Existen muchos mitos relacionados con la alimentación. Afirmaciones que se siguen perpetuando con el paso del tiempo y que están más que desmentidas por la ciencia. Es lógico que nos sintamos confundidos y ya no sepamos ni qué creer debido al exceso de información contradictoria que circula en torno a la alimentación y nutrición humana.

Es muy importante estar bien informados y actualizados. Si sigues un tratamiento con un profesional especializado, asegúrate que esté actualizado, pregúntale el por qué de sus recomendaciones y exige siempre titulación oficial.

Vamos a repasar algunos mitos alimentarios que a día de hoy está más que demostrado por la ciencia que son falsos:

- El plátano engorda mucho más que otras frutas. Está prohibido en pérdida de peso: el plátano es una fruta más. Tiene más hidratos de carbono y azúcares que otras frutas, pero la fruta nos aporta tantos beneficios, que prohibir cualquiera de ellas por su contenido en azúcar es más perjudicial que beneficioso.

- Los hidratos de carbono no se pueden tomar por la noche. Está demostrado que los hidratos, en una ración adecuada, tomados por la noche, no favorecen la ganancia de peso por sí solos. El aumento de peso está influenciado por múltiples factores y no uno solo.

- La fruta tomada después de comer, fermenta. Hay personas que les sienta mejor entre horas, otros antes de comer y a otros de postre. Toma la fruta cuando te apetezca y te siente mejor.

- Los lácteos siempre deben tomarse desnatados, los quesos curados o los yogures griegos están prohibidos si queremos perder peso. La grasa de la leche es muy beneficiosa, nos aporta vitamina D y A, nos sacia y disfrutamos mucho más del sabor del alimento. Son mucho más perjudiciales azúcares y edulcorantes de los productos lácteos light o 0%.

- Si estoy a dieta no puedo comer pizza, hamburguesas, patatas fritas, etc. Se puede comer de todo. Solo hay que saber mantener un equilibrio, ser muy conscientes de las cantidades y la frecuencia de consumo de cada alimento y, por supuesto, su composición. No hay por qué prohibir ningún alimento, eso solo conlleva frustración, exigencia e infelicidad por la incapacidad de mantener esas rutinas a largo plazo. ¿De qué nos sirve perder peso rápido si no somos felices y nos pasamos la vida contando calorías y subidos a una báscula?

- El edulcorante es más sano que el azúcar. Se ha demostrado que los edulcorantes, a pesar de no tener calorías, son igual de perjudiciales que el azúcar tomados diariamente. Alteran la producción de las hormonas del hambre y la saciedad, producen hinchazón, malas digestiones, dificultad para la pérdida de peso, disminución de la respuesta del sistema inmune, adicción a productos dulces y procesados de mala composición nutricional, etc.

Todas estas afirmaciones son erróneas, más que demostradas por la ciencia, impidiéndonos tener una buena relación con nuestra alimentación. Algo que sí es fundamental. Aprender a comer y desmentir todos estos mitos es básico si queremos no solo perder peso, si no ser felices, disfrutar comiendo, estar saciados, tener una vida social saludable y ¡mantenernos así a largo plazo!

Alimenta La Salud

Telf/Whatsapp: 644055138
Avda Criptana 36, bloque 1, 3B Alcázar de San Juan (C.Real)

Instagram: @alimentalasalud
Facebook: Alimenta La Salud
www.alimentalasalud.es

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...