Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 23/06/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Mariano Cuartero, ha presentado en la mañana de este 23 de junio en rueda de prensa los “Escenarios de reencuentro”, que sustituyen este verano a los tradicionales “Escenarios de verano” y que reducirán el aforo a la mitad para cumplir las medidas sanitarias. Gran parte de ellos tendrán un aforo de unas 170 personas aproximadamente, todos serán gratuitos y se retransmitirán vía streaming por Mancha Centro televisión.

“Si durante el confinamiento y estado de alarma, la actividad cultural no cesó en Alcázar,ya que los trabajadores se adaptaron a las circunstancias sabiendo que la cultura es un bien de primera necesidad, en este caso que somos nueva normalidad, teníamos que programar eventos”, ha iniciado la rueda de prensa Cuartero. Este verano ha destacado que “hay novedades por ausencia, ya que no habrá ningún espectáculo en el cerro de San Antón, tampoco la tradicional Zarzuela ni el concierto del solsticio. Esto se debe a la adaptación de la programación a las medidas sanitarias que nos rigen”, ha dicho.

“Y no solamente hablamos de espacio que permitan esas medidas, sino de concepto. Es verdad que la cultura es un bien de primera necesidad, pero hay estados de ánimo a los que nos tenemos que adaptar. Si era un verano singular, no podíamos tener unos escenarios de verano como los de otros años”, ha recalcado Cuartero. Aun así, “tenemos motivos para estar contentos en el reencuentro, volviendo a ver a los seres queridos y volviendo a la vida”, por eso se llamarán “Escenarios para el reencuentro”.

MENOS ESPECTÁCULOS PERO MISMA CALIDAD

Son menos espectáculos y con un recorte presupuestario, casi en el 50%, según ha apuntado Cuartero. “Otra particularidad es que la programación del teatro se ha trasladado al aire libre en verano, situación derivada de los distintos convenios culturales y con la colaboración de la Diputación. Aun así, aunque haya menos eventos culturales, hemos cuidado como siempre la calidad y la variedad de éstos”, ha destacado. Por ello, “vamos a disfrutar de un espectáculo musical que no es fácil que llegue a un ciudadano medio, pero que desde la Adminsitración local tenemos la obligación de facilitar”.

Otra novedad será el aforo, que estará limitado por medidas de seguridad y donde cabían 360 personas, ahora habrá 170 sillas, siempre garantizando las medidas sanitarias.

UNA PINCELADA DE ALGUNOS EVENTOS

En total, serán quince espectáculos musicales, dos teatrales, la muestra de cortos de cine, certamen de pintura nocturna “Ángel Lizcano”, el fin de semana del patrimonio que sustituye a la “Noche del Patrimonio”… unidos a la colaboración de la Asociación Banda de Música de Alcázar, la banda Santa Cecilia, noche del folclore, gala flamenca, noche de poesía…

Entre los eventos musicales de julio, destacan el concierto de Ibercámara en los jardines del Hotel Intur, el cuarteto de RTVE en la plaza de Santa María, El Zagala, el Violinista Esplá… En cuanto al teatro, se desarrollará la obra Frankestein en la plaza de toros y La Primera Vuelta al mundo, también en el coso taurino. En agosto tendrá lugar la orquesta celta o música de cabaré, además del cierre con el encuentro de bandas en la piscina municipal. “Son espacios que garantizan, por un lado, el control del aforo, y por otro lado la distancia de seguridad”, ha dicho el concejal.
Banner pid
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
loading...