Manchainformacion 716x100px estuvimos  estamos y estaremos ecr 2020
Piscina
Piscina
manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 24/06/2020
Tm gif
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desde mañana, la Piscina Municipal de Bolaños abrirá sus puertas. Sin embargo, este año habrá cambios respecto a las temporadas de baño anteriores, ya que la aparición del coronavirus ha obligado a tomar diversas medidas enfocadas por un lado, a garantizar el disfrute de los usuarios, pero por otro, a asegurar en todo momento la higiene y seguridad en el recinto.

De este modo y para que la ciudadanía pueda hacer uso de las instalaciones, el Ayuntamiento de Bolaños, a través de la Concejalía de Deportes, ha establecido las siguientes instrucciones:

- El aforo máximo será de 250 personas, que solo podrán acceder a este espacio solicitando cita previa.
- Una vez dentro del recinto, el personal de la Piscina comprobará que la reserva se ha hecho correctamente. Se establecerá una distancia de seguridad de 2 metros entre bañistas tanto en la puerta, como dentro de las instalaciones.
- En el vestíbulo, habrá gel desinfectante que deberá ser utilizado por todas las personas que entren a la Piscina. Además, los usuarios deberán recoger una bolsa para depositar todos los residuos que generen en el interior.
- Al mismo tiempo, se medirá la temperatura corporal en la entrada. A continuación, cada persona se dirigirá al vestuario correspondiente, donde tendrán que quitarse el calzado que hayan utilizado en la calle, y sustituirlo por chanclas de uso exclusivo para la Piscina. Será obligatorio ir con la ropa de baño ya puesta.
Dentro de las instalaciones, se han establecido más protocolos de prevención que los usuarios deberán cumplir y que se componen de las siguientes normas:
- Las duchas de los vestuarios no podrán utilizarse, pero sí será obligatorio utilizar las de acceso a los vasos antes de proceder al baño.
- Habrá desinfectante de manos repartidos en diversos puntos.

Desde el Ayuntamiento de Bolaños se recuerda que la Piscina Municipal está abierta debido a que cuenta con todos los permisos y autorizaciones pertinentes. Además, se han llevado a cabo exhaustivos protocolos de limpieza y desinfección. Las personas que deseen obtener más información, podrán hacerlo llamando al número de teléfono 926 87 00 48, extensión 269, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

APLICACIÓN DE CITA PREVIA

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y que se cumplan todas las instrucciones, el Área de Deportes ha puesto a servicio de la ciudadanía un servicio de Cita Previa a través de la app “Deportes Ayto. Bolaños de Cva” mediante la cual será obligatorio reservar para poder acceder a la Piscina Municipal.
El día de apertura, la entrada será gratuita, pero será necesario haber hecho la reserva. A partir del viernes 26, las entradas se obtendrán y abonarán dentro de un sistema de pago online insertado en esta aplicación. Los pases serán válidos para un solo día, pudiendo escogerse franjas horarias dentro del tiempo de apertura (de 12:00 a 20:00 horas). Aquellas personas que se beneficien de algún tipo de descuento o bonificación (familias numerosas, mayores de 65 años o personas con discapacidad) deberán acreditar su situación con envío de los documentos escaneados al correo electrónico piscina@bolanosdecalatrava.es

VUELTA RESPONSABLE A LA NORMALIDAD

A medida que desde el Ayuntamiento se ha ido procediendo a la apertura de diversos espacios públicos claves para nuestro pueblo como la Biblioteca o la Piscina Municipal, se han ido adoptando los distintos protocolos recomendados por las autoridades sanitarias. Sin embargo, desde el Consistorio se llama a la responsabilidad ciudadana y a seguir teniendo en cuenta todas las recomendaciones para asegurar la higiene pública y que al mismo tiempo, la población pueda disfrutar del verano.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...