8 728x90
Image001
Image001
manchainformacion.com | Campo de Criptana 25/06/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Todos los concejales del Grupo Municipal Popular del ayuntamiento de Campo de Criptana, acompañados por el presidente local del Partido Popular, Luis María Lorenzo, han ofrecido en la tarde de hoy una rueda de prensa en la Sierra de los Molinos, para denunciar “el abandono social y económico” al que el gobierno socialista criptanense está sometiendo al municipio.

Según los “populares”, a pesar del respeto y apoyo institucional que el PP dio a los socialistas en el último pleno, celebrado el 28 de mayo, el alcalde ha decidido no poner en marcha prácticamente ninguna de las medidas aprobadas para la hostelería, comercio, autónomos o familias en general. Medidas que no se han puesto en marcha después de un mes y que en su gran mayoría son de carácter económico, encuadra-das dentro de la concejalía de promoción económica.

Como concejales y parte de este ayuntamiento, el Grupo Popular ha pedido más información y menos ocultismo, y así lo afirmaban al decir “que les guste o no, estamos para trabajar por el pueblo y al menos deberían dejar que lo intentemos. Nos sentimos abandonados como la mayoría de los hosteleros, comerciantes, empresarios y autónomos, dónde están las ayudas para paliar los efectos de esta crisis, dónde están esas reuniones de seguimiento, qué fue de las comisiones informativas”.

Para el PP, durante los últimos meses se han visto desbordados los recursos de servicios sociales tanto a nivel de personal como económico y con la situación actual piensan que se van a multiplicar estas necesidades. La mejor ayuda social pasa por trabajar en la activación de la economía poniendo en marcha las medidas aprobadas en el último pleno y gestionando las ayudas para crear nuevas oportunidades.

En materia deportiva, los ediles populares manifestaban la discriminación que el equi-po de gobierno está haciendo a la mayoría de los deportes, apoyando casi en exclusiva uno de ellos y abandonando al resto de disciplinas y clubes deportivos, siendo todos los deportes igual de importantes para el PP.

También han tenido palabras para recordar a los trabajadores municipales y decir que nunca ha habido tantos problemas como los hay actualmente. Los acuerdos están pa-ra cumplirse, tanto los adoptados y aprobados en pleno como los firmados con el comi-té de empresa de este ayuntamiento. El pasado 22 de abril se firmaba un acuerdo con el comité, pero a fecha de hoy no se está cumpliendo debidamente, haciendo contratos a dedo y por decreto de alcaldía.

De igual manera se manifestaban en el área de juventud, para el Grupo Popular los jóvenes están abandonados por un alcalde y un concejal de juventud que no dan alternativas. Jóvenes que durante todo un año se esfuerzan en sus trabajos y estudios, y ahora que viene su época de descanso, los quieren tener encerrados en casa y sin alternativas de ocio. La juventud criptanense siempre han sido un referente de buen comportamiento y responsabilidad, no merecen esta dejadez y olvido. Tampoco se entiende la “total parálisis” en áreas tan importantes como son las de cultura y turismo donde la inactividad es total. En materia cultural no se están ejecutando ninguna actividad por parte del consistorio, al tiempo que lo único existente es por parte de las asociaciones locales.

En cuanto al turismo, el estado de abandono de los molinos de viento es absoluto y las indicaciones que se hacen por parte del equipo de gobierno, lejos de apoyarse en la mesa de turismo y la hostelería local, es una obsesión por perjudicar al este último. Es más, desde el grupo Popular, se presentó una so-licitud al equipo de gobierno solicitando el Plan Estratégico de Turismo; solicitud a la que han hecho caso omiso. El mismo caso que se ha hecho a la medida de educación, aproba-da en el último pleno, de organización y puesta en marcha de un Plan de Refuerzo Especial durante los meses de verano y del cuál tampoco se sabe nada.

Esta rueda de prensa ha finalizado hablando de agricultura. El grupo Popular manifiesta una vez más su agradecimiento a nuestros agricultores que han estado a la altura de las circunstancias. A su vez, han recriminado al alcalde y también, concejal de agricultura, que los mantenga informados sobre los beneficios proporcionados por las bonificaciones del 95% del IBI de rústica de las naves agrícolas. Estas bonificaciones son de carácter rogado y no habido ninguna información por parte del ayuntamiento y su concejal. No entendemos como teniendo abandonada la concejalía de agricultura, haya cesado también en las fun-ciones de Hacienda a la Primer Teniente de Alcalde, y haya tenido que coger por “Decreto” dicha delegación.

Una situación de abandono y desinformación, algo incomprensible con 5 concejales libera-dos y un “asistente de Facebook” por 15.000 € al año.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...