8 728x90
Portada
Portada
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 27/06/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
1
1
2
2
3
3
La Directora General de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, ha querido mostrar el apoyo del Gobierno Regional al sector comercial visitando algunos de los establecimientos del cinturón comercial de Alcázar de San Juan.
Fernández, quien ha puesto en valor el esfuerzo que el comercio local ha hecho en estos últimos meses, siendo uno de los sectores más perjudicados, ha recordado que autónomos y pequeños empresarios tienen a su disposición una línea de ayudas dotada con más de 3,1 millones de euros para revitalizar sus negocios.

Un plan que cuenta con 20 medidas muy concretas y que se completa con la campaña “Comercio Seguro” de cara a garantizar la seguridad del comercio local y de cercanía y de animar a la ciudadanía a apostar por las tiendas de su ciudad.

“Son los comercios y establecimientos hosteleros de nuestros pueblos y ciudades los que les dan vida”, ha remarcado, señalando como parte de esa garantía de seguridad los carteles que el Gobierno regional ha enviado a más de 37.000 comercios y locales hosteleros “recogiendo los protocolos de uso de las autoridades sanitarias”.

Los carteles incluyen en ambos casos aquellas medidas recomendadas tanto para trabajadores del establecimiento como clientes, y están orientados de manera directa a cada una de las actividades. En el caso del comercio, el envío llegará a 22.094 comercios de la región, recogiendo los protocolos que se establecen en la Guía de Buenas Prácticas para Establecimientos del Sector Comercial que ha editado la Secretaría de Estado de Comercio en coordinación con las autoridades sanitarias.

En este sentido, Ana Isabel Fernández anunciaba que hay sobre la mesa otra línea de ayudas ligada a la prevención de riesgos laborales y otras dos que saldrán en los próximos días dirigida a mejorar la competitividad del pequeño comercio.

Hostelería correctamente señalizada

Además, se ha iniciado el envío de carteles informativos a 15.077 bares, cafeterías y restaurantes de Castilla-La Mancha, en este caso recogiendo los protocolos de actuación que se incluyen en las guías de especificaciones para la reducción del contagio por el COVID-19 editadas por la Secretaría de Estado de Turismo, también en coordinación con el Ministerio de Sanidad. Entre las recomendaciones, además de la obligación de llevar mascarilla siempre que no se garantice la distancia de seguridad y el uso de hidrogeles desinfectantes, se detallan comportamientos como atender a las delimitaciones en el suelo del local para el servicio en barra, eliminar las cartas convencionales que no puedan ser desinfectadas después de cada uso, eliminar los elementos de autoservicio compartido, como las servilletas, proporcionándose en formatos individuales, y la desinfección del mobiliario de terrazas después de cada cliente.

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía ha valorado el esfuerzo del Ejecutivo para la puesta en marcha de estas campañas y ha agradecido la adhesión de los comercios y locales de hostelería de toda la región durante una visita a la zona comercial de Alcázar de San Juan, donde ha recordado también las ayudas para la adquisición de material de protección sanitaria que ha impulsado el Ejecutivo. Ayudas cuyo plazo de solicitud se ha cerrado esta misma semana, con un importante dinamismo en la provincia de Ciudad Real, “que han registrado casi el 30 por ciento de las solicitudes de toda la región”. Ana Isabel Fernández ha recordado que esta actuación se verá reforzada, como explicó la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en las Cortes regionales, con la convocatoria de ayudas para la prevención de riesgos laborales en negocios de todos los sectores, dotada con 1,5 millones de euros “y que incluirá medidas orientadas a la protección frente al COVID-19”.

Un apoyo a los sectores productivos más perjudicados por la crisis del Covid-19 que tiene, tal y como ha destacado el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real y concejal en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Gonzalo Redondo, “que ser conjunto y unánime”. “Las administraciones tenemos que recompensar el esfuerzo que han hecho durante este tiempo los comerciantes, los hosteleros y en definitiva el sector empresarial”. En esta línea recordaba que en Alcázar de San Juan “el comercio y la hostelería han estado del lado de los más necesitados dando de comer, alojando a sanitarios o haciendo donaciones de todo tipo de material”. “Ellos han dado la cara por la ciudadanía de Alcázar de San Juan y ahora nos toca a nosotros devolverles su compromiso comprando en nuestras tiendas y apoyando a nuestros empresarios”.

Ana Isabel Fernández y Gonzalo Redondo, quienes han estado acompañados de Amparo Bremard y Patricia Benito, han visitado la óptica Federópticos para conocer de primera mano las medidas adoptadas de cara a garantizar la seguridad de los clientes.

Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...