8 728x90
Fecird okk
Fecird okk
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 28/06/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Carta al presidente del Gobierno por parte de las patronales a nivel nacional para pedir que se contemple expresamente a los talleres en el “Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción”, en el que no se hace ni una sola referencia a la actividad de las empresas del sector.

La Asociación Provincial de Empresarios de Automoción (APEA), se ha sumado al escrito enviado al presidente del Gobierno, por parte de las dos principales patronales del sector a nivel nacional, de la que forma parte esta organización empresarial junto a otras 48 asociaciones provinciales, y que cuenta con un total de 35.000 empresas asociadas, lo que supone el 80% del sector reparador.

APEA recuerda también, como se hace mención en dicha carta, que la palabra “taller” no se menciona ni una sola vez en el documento, mientras que sí se hace referencia, como “partes” de ese universo de la automoción al desarrollo de software y a las infraestructuras TIC y eléctricas.

APEA, al igual que las organizaciones de carácter nacional, ha manifestado en varias ocasiones que se tuvieran en cuenta los servicios de reparación y mantenimiento de vehículos en las ayudas al sector del automóvil en su conjunto en el marco de la crisis sanitaria y económica producida por el coronavirus.

El taller es un elemento esencial y omnipresente en la vida de un vehículo. Un sector, formado mayoritariamente por micropymes y pymes, que emplea a más de 150.000 personas y que facturó más de 12.500 millones de euros en 2019, “con una contribución fundamental e imprescindible a la seguridad vial de los españoles”.

Por ello, APEA subraya su malestar al no hacer referencia a propuestas en el plan, entre ellas: el apoyo al mantenimiento de vehículos ya en circulación como garantía de la seguridad vial y a su transformación mediante aplicación de tecnologías más eficientes, que ayuden a mejorar el nivel de emisiones; los aspectos relacionados con la formación y la actualización continua de los profesionales; así como la necesaria ayuda a las inversiones de los talleres en herramientas y equipos tecnológicos que permitan reparar a los nuevos vehículos, acelerar los procesos de digitalización y ayudar a las empresas a asumir los cambios del mundo de la conectividad.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...