8 728x90
Unnamed %281%29
Unnamed %281%29
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 29/06/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El cineasta alcazareño David Barco sigue cosechando premios con su corto “El Primer día” rodado en Alcázar de San Juan y producido por la Asociación Rosebud. Esta semana ha ganado el premio a Mejor Cortometraje Local en la 22ª Edición del Festival Corto Ciudad Real donde se han presentado alrededor de 1200 trabajos y que le reconoce como mejor obra de ficción ciudadrealeña a esta producción alcazareña. La entrega de premios tuvo lugar vía streaming mediante un programa debido a la situación actual sanitaria.

El Jurado que ha otorgado los premios ha estado formado por Maribel Salas, actriz y humorista; Borja de Diego, guionista y dramaturgo en representación de ASECAN, Asociación de Escritores de Cine de Andalucía; Victoria Morell, directora, guionista y productora de contenidos audiovisuales representando a CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y del Medio Audiovisual; Marta Aledo, actriz y directora y Pedro María Lozano, director de la Escuela de Artes Pedro Almodóvar, que también han participado en la gala anunciando desde sus localidades los nombres de los ganadores.

David Barco ha recibido, además, otras dos buenas noticias en los últimos días: “El Primer Día ha sido seleccionado en la sección castilla La Mancha del Festival de cine emergente Fecicam que también se celebra en Ciudad Real y en la sección oficial del Festival Internacional de Cine Social Castilla- La Mancha "Feciso” que reúne a los mejores cortometrajes de cine social del año.

El Primer día cuenta con la participación de los actores Laura Contreras, Flora López y Jorge Benito y que entre el equipo técnico cuenta con Fernando Sánchez Manjavacas como director de fotografía, Felicidad Torres y Maria Rodriguez en el departamento de Arte y Vestuario y Raúl Galvan como compositor de la Banda Sonora.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...