8 728x90
Rosa melchor
Rosa melchor
Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 29/06/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Cumplido el primer año de la segunda legislatura de Rosa Melchor al frente de la alcaldía de Alcázar de San Juan, la propia alcaldesa ha hecho un balance de lo acontecido en estos últimos doce meses. “Un año cuyo inesperado final no ha mermado la capacidad de trabajo y esfuerzo del Ayuntamiento. Un Equipo de Gobierno que ha puesto los cimientos para hacer de Alcázar de San Juan una ciudad del siglo XXI, una ciudad próspera, sostenible y para todos y todas los ciudadanos”.

En este primer año, “que nada tiene que ver como la ilusión del inicio”, Alcázar de San Juan ha puesto en marcha proyectos en todos los ámbitos: infraestructuras, servicios sociales, educación, infancia, deporte… En este sentido, Melchor ha hecho un recorrido por las actuaciones más importantes como la puesta en marcha de la Administración Electrónica, con más de doscientos trámites a disposición de la ciudadanía; la redacción de los proyectos de reforma de la Plaza de Toros y la Plaza de España; la compra del Teatro Crisfel, obras de accesibilidad en distintas calles y plazas; la plantación de árboles y la puesta en marcha del observatorio ornitológico en ‘La Veguilla’; la aprobación de becas de transporte para universitarios; la puesta en marcha de plantas fotovoltáicas o la consecución por cuarto año consecutivo del sello de Excelencia en prestación de Servicios Sociales.

“Un año de mucha actividad marcado en los últimos meses por el Covid-19. Sin embargo, y volcados de lleno en hacer frente a la pandemia, este Ayuntamiento ha seguido trabajando para seguir acometiendo nuevos proyectos que permitan a Alcázar de San Juan seguir avanzando”.

PROYECTOS INMEDIATOS

Tras hacer un repaso de las últimas actuaciones, Rosa Melchor ha enumerado algunas de las actuaciones que se pondrán en marcha en las próximas semanas. La más inmediata, como ha señalado, será este próximo viernes cuando se inaugure el Parque de los Sanitarios. Un espacio, ubicado en las inmediaciones del Hospital Mancha Centro, con el que la ciudadanía quiere recordar y homenajear la labor que sanitarios y personal de este Hospital han llevado a cabo durante estos meses.

Homenaje que también rendirán, en la temporada de otoño, a los fallecidos por el Covid. En este caso, se ha abierto un concurso de ideas para crear un monumento de recuerdo en el Parque Alces a todas las víctimas de la pandemia.

En materia de obras e infraestructuras, Melchor anunciaba la remodelación y el cambio de ubicación del parking de caravanas; la construcción de tres nuevas plantas fotovoltáicas; la renovación de la red de iluminarias; la recuperación del servicio de bicicletas; la reforma del silo como espacio cultural y proyecto piloto de captura de palomas o la rehabilitación de los molinos, entre otras iniciativas que verán la luz antes de finalizar este año 2020.

SENTENCIA AGUAS DE ALCÁZAR

En relación a la sentencia del Tribunal Supremo sobre Aguas de Alcázar, Rosa Melchor ha explicado que ya se está trabajando para hacer efectiva y real esta remunicipalización. En esta línea, anunciaba que el pleno de este martes 30 de junio incorpora un punto para dar cuenta de la situación y de la tramitación.

Asimismo y una vez llegue oficialmente la sentencia el Ayuntamiento comenzará el expediente de liquidación total con la empresa. “El Ayuntamiento y gracias a la gestión económica de estos últimos cuatro años tiene capacidad de endeudamiento y por tanto de poder liquidar al cien por cien la cuenta con Aqualia”. Sin aportar cifras concretas, Rosa Melchor ha hecho hincapié en que “será una cantidad asumible”. “Aguas de Alcázar volverá al sitio del que nunca tenía que haber salido”, apuntaba”.

Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Mimq
loading...