Test
Test
manchainformacion.com | Legal y Política 30/06/2020
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Al dolor de la pérdida de un ser querido muchas veces se une el conflicto familiar. No existe una fórmula que evite los conflictos entre herederos pero sí que hay mecanismos que permiten una mejor y satisfactoria resolución: la Mediación.

Uno de los conflictos más frecuentes se da entre los herederos que heredan un bien indivisible, como puede ser una vivienda. En tal caso, entran a formar parte de una comunidad (hereditaria) en la que todos son parte de todo por participaciones indivisas. Es decir, todos son dueños de todo. Esta situación suele crear conflictos entre los herederos cuando alguno se niega a pagar los gastos de mantenimiento, no quiere mantener el proindiviso de los bienes o, por el contrario, se niega a vender su participación.

Y es que, si bien es cierto que la primera solución pasa por la venta del inmueble, hay que saber que se necesita el consentimiento de todos para que la venta sea válida. Y no en pocas ocasiones, hay desacuerdo, ya sea porque se quiere mantener la vivienda, en la que además es posible que el que está en desacuerda viva en ella, o porque no le parece justo el precio de venta. Ningún heredero puede ser obligado a vender. Pero por otra parte, tampoco el resto de copropietarios están obligados a permanecer en comunidad y cualquiera de ellos puede pedir en cualquier momento que se divida. Una posible solución podría ser que el hermano que quiere conservar la vivienda compre a los otros su participación en la misma, puesto que además tendría preferencia a lo hora de adquirir frente a otro posible comprador.

Cada caso es en mundo, habría que ver las distintas opciones y las distintas alternativas y soluciones posibles. Pero si los herederos no son capaces por sí solos de ponerse de acuerdo, como última instancia, antes de la vía judicial, acudir a un mediador para tratar de buscar una solución adecuada para los intereses de todos sería una buena opción.

En el Despacho de Mediación resolveremos dudas acerca de qué es un testamento o de si lo que pone en él es legítimo y legal (pues en muchas ocasiones puede que lo más justo no pueda hacerse realidad por encontrarse de frente al Derecho imperativo como son las legítimas), o dudas acerca de si aceptar o no la herencia… pero también seré el cauce para que el desacuerdo entre herederos a la hora de proceder la división no termine causando el fin de la relación familiar. Y si ello es inevitable, al menos trabajaremos por una solución de manera más rápida y económica que la vía judicial.

¡ELIGE MEDIACIÓN!: una vía pacífica, abierta al diálogo y a la gestión de emociones, en la que los mediados, con la intervención de un profesional imparcial, el Mediador/a, intentarán llegar a un acuerdo justo, equilibrado y legal.

¡RECUERDA!: ofrezco una primera sesión informativa gratuita, la posibilidad de sesiones online y gran disponibilidad horaria.

DESPACHO DE MEDIACIÓN FAMILIAR, CIVIL Y MERCANTIL
Telf.: 607487386 // Email:jimenaroman.mediacion@gmail.com
C/PIOIII, nº7-Alcázar de San Juan


“La mejor victoria es aquella en la que todos ganan”- Salomón.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...