Rural 728x90
51f9967b 208a 4dbe 92af c2772ae1eeec
51f9967b 208a 4dbe 92af c2772ae1eeec
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 01/07/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
4bebc30d 6f42 4142 986b d3312a5edddd
4bebc30d 6f42 4142 986b d3312a5edddd
6d0cea43 0923 434b 933c 31ab13ce8d0a
6d0cea43 0923 434b 933c 31ab13ce8d0a
6df2d0a1 0f20 4beb 872d e75080183a65
6df2d0a1 0f20 4beb 872d e75080183a65
Este miércoles, 1 de julio, se ha llevado a cabo en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan el reemplazo de Óscar Talavera por Lucas Salcedo como Director Gerente del Hospital Mancha Centro. Salcero ha sido Director Médico del Hospital en los últimos años. Por su parte, Talavera tiene un nuevo cargo en el Hospital de Toledo, algo que asume “con energías renovadas” como así ha declarado en el encuentro con los medios de comunicación.

LEAL: “ÓSCAR HA LIDERADO DE FORMA MARAVILLOSA ESTOS CINCO AÑOS”

La gerente del SESCAM, Regina Leal, ha destacado en primer lugar que “han sido cinco años en los que, liderando el equipo directivo, Óscar Talavera ha conseguido recuperar todo lo perdido en la legislatura de 2011 a 2015”, ha comenzado diciendo. En el Área Integrada Mancha Centro “se han creado 190 plazas, se han triplicado las inversiones, con más de dos millones y medio de euros con alta tecnología, ya que este centro tenía una carencia que en la época anterior no se dignaron a corregir”, ha señalado. “Esto ha venido a dar un soporte fundamental al área quirúrgica. En definitiva, una apuesta que Óscar ha liderado de forma maravillosa con un gran equipo de profesionales”, ha añadido.

Por su parte, Lucas “tiene una juventud especial, se ha impregnado de la filosofía y de la forma de trabajar de Óscar. Segura estoy que todos los proyectos que lleve a cabo tendrán el apoyo del Consejero de un Gobierno Regional y de un presidente que ha puesto en la Sanidad su foco central. Y lo ha puesto independientemente de lo que ha pasado en los últimos meses, ya que ha sido un cambio impuesto en unas circunstancias que nunca pensábamos que se iban a producir”, ha declarado Leal.

MELCHOR AGRADECE A TALAVERA SU TRABAJO Y DESEA “SUERTE” A SALCEDO

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha comenzado explicando que “hoy es la primera ocasión que tengo de venir al Hospital dentro de la pandemia y tras esta primavera tan triste para todos. Lo único que quiero es, en nombre de Alcázar, desearte suerte Óscar y darte las gracias y suerte también a Lucas”, ha deseado.

“Los grandes proyectos están hechos de muchos nombres propios, y el Mancha Centro lo es. Esta es una carrera de relevos. En el día de hoy hacéis entrega de un testigo para que la carrera continúe. Nada de lo que tenemos habría sido posible sin el trabajo de Óscar durante estos cinco años”, ha añadido Melchor.

TALAVERA SE DESPIDE DEL MANCHA CENTRO

Óscar Talavera, ya ex gerente del Hospital Mancha Centro, ha comenzado sus palabras señalando que “en la vida hay algunos momentos de cambios de ciclo que debemos abordar todos en equipo, como el que aquí me toca. Tocan nuevos retos, tocan nuevos destinos. Sigo en la máquina y sigo en el sistema. Seguimos trabajando por y para el SESCAM. En este caso, estos retos me llevan a Toledo y a estar más cerca de mi familia”, ha comentado.
Según Talavera, “este cambio significa un desarraigo, porque también en este Hospital hay gente de mi familia, pero me voy con la satisfacción de haber cumplido mi deber. Marcho con la conciencia tranquila y las manos llenas de experiencia y de amigos junto con recuerdos que jamás olvidaré”, ha dicho emocionado.
Ha agradecido al equipo directivo “todos los retos que hemos cumplido, todo el aprendizaje y toda la complicidad que ha llegado a calar en los profesionales de este Hospital y de los pacientes”. Ha dado las gracias al SESCAM y al Ayuntamiento la “complicidad y ayuda que he tenido con llamadas en fines de semana, en cualquier situación…”, ha dicho.

LAS PRIMERAS PALABRAS DE SALCEDO COMO GERENTE

Por su parte, Lucas Salcedo, ha señalado que acepta “con mucha responsabilidad la Gerencia de Alcázar, que me ha visto crecer desde pequeño. Primero como médico de familia, luego como médico de urgencias y luego como director médico”, ha comenzado explicando. “No dudéis de que pondré todo mi esfuerzo y mi ilusión en estar a la altura. Haber estado en el equipo directivo de Óscar durante estos años ha sido la clave para estar aquí. Todo lo aprendido en este tiempo sin duda que será un buen bagaje que me ayudará a empezar el camino”, ha proseguido Salcedo.

Ha deseado el “mayor de los éxitos” a Óscar Talavera en su nuevo cargo, asumiendo su nueva responsabilidad “con ganas e ilusión”. “Tenemos que seguir trabajando en aumentar la cantera de servicios y prestaciones a los ciudadanos y en trabajar por la formación”, ha puesto en valor Salcedo.
Tm gif
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...