Unnamed
Unnamed
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 01/07/2020
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Un día como hoy, hace 16 años, la Residencia Asistida Nuestra Señora del Rosario del Grupo GB Residencias abrió sus puertas.

Los residentes fueron llegando poco a poco dándole vida a las magníficas instalaciones que se habían levantado con tanto esfuerzo. Se trata de un amplio complejo residencial de 10 m2 construidos.

Un pequeño equipo de trabajadores comenzó esta aventura y día tras día fueron creciendo hasta ser actualmente un total de 120 profesionales. Son un amplio equipo con vocación de servicio y que destacan por su profesionalidad y trato humano.

El proyecto de la familia García-Baquero Arias atiende a una de las necesidades más importantes de nuestro tiempo. El objetivo era ofrecer a nuestros mayores la posibilidad de un entorno único en el que se sintiesen atendidos y cuidados, a la vez que independientes y a día de hoy podemos decir que se ha conseguido.

Al encontrarse situadas las instalaciones en pleno corazón de La Mancha, permite satisfacer las necesidades del municipio de Alcázar de San Juan y de todos sus alrededores, ya que se encuentran a una hora de la Comunidad de Madrid y de la ciudad de Toledo.

Disponen de un cuidado integro las 24h del día los 365 días del año por parte de un amplio equipo de profesionales, pendientes de su estado de salud y personal donde ofrecer un ambiente familiar y acogedor.

Un equipo multidisciplinar con los mejores profesionales, formado por un servicio Médico de medicina general y de distintas especialidades, área de enfermería, área de fisioterapia y rehabilitación, área de terapia ocupacional, psicología y un largo etcétera de profesionales que realizan un plan de atención individualizado para su pronta recuperación.
Prestan servicio para la:

• Recuperación de ICTUS isquémico.
• Post-operatorio: cirugía de cadera, rodilla, cataratas, hombro, etc.
• Convalecencias post ingreso hospitalario.
• Recuperación de pacientes con lesiones neurológicas o medulares.
• Recuperación del paciente pólitraumatizado.

Una recuperación integra y adaptada a cada necesidad, sin listas de espera y otros riesgos hospitalarios.

Disponen de plazas públicas concertadas con la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, plazas privadas con una duración de estancia indefinida y del Servicio de Estancias Diurnas con plazas concertadas con la JCCM y privadas.

La residencia asistida actualmente está habitada por 120 residentes pero la familia GB Residencias creció en octubre de 2018 con la apertura de la Residencia Comunitaria, la cual alberga a 40 residentes con trastorno mental grave los cuales son atendidos 24 horas al día por un gran equipo formado por 32 profesionales.

El equipo se compone de un psicólogo, terapeuta ocupacional, trabajador social y numerosos monitores residenciales con diversas formaciones universitarias relacionadas con la atención a personas que hacen de esta residencia un centro especializado.

Este decimosexto aniversario no se va a poder celebrar como les gustaría debido a la crisis sanitaria por la Covid-19, pero lo harán como mejor saben; estando al lado de los residentes y haciendo que cada día sea especial.

La dirección del centro agradece infinitamente a todo su personal el gran trabajo que han hecho estos meses tan complicados. Destacan la gran implicación, coraje y valentía que han mostrado por los residentes cuidándose para cuidar a los que más nos necesitan, nuestros mayores.

A continuación se plasmarán unas líneas de agradecimiento tanto de personal como de residentes que han querido colaborar en este XVI aniversario tan diferente y a la vez especial con unas palabras de agradecimiento.

“Empecé un 2 de Octubre de 2004, aún recuerdo el primer día como si hubiera sido ayer. Nunca había trabajado con personas mayores ya que venía de trabajar en una clínica. Todo me daba miedo, lo recuerdo como si fuera ayer. Me temblaban las piernas pero poco a poco me hice con el trabajo y aún recuerdo a esos 7 residentes; cada uno especial por su forma de ser. Ellos me enseñaron a cuidarlos de una forma única y poco a poco fuimos formando un modo de trabajo que al día de hoy lo seguimos trabajando con mayor ganas y siempre pensando en el bienestar de mis residentes.

Hay buenos recuerdos y experiencias gratificantes en estos años, algunas no tan buenas, pero de estas ni me acuerdo. Cada pérdida de un residente era como una gran pérdida para mí hasta que aprendí que se tenían que marchar.

A lo largo de este tiempo he aprendido que con esfuerzo, constancia y cariño se puede desempeñar el trabajo con ganas e ilusión.

En estos últimos meses tan duros que hemos vivido por el Covid-19, mi mayor miedo eran los residentes, pero me han demostrado que son fuertes y que pueden con todo y ellos mismos decían, que sí pudieron con una guerra podrán con todo.

Por último a gradecer a GB RESIDENCIAS por depositar su confianza en mí y en el equipo profesional tan bueno que tenemos”.

ERM

“Llegué el 21 de junio de 2006. Llevo 14 años residiendo en la residencia asistida. Me vine ya que buscaban un capellán al ser una residencia católica.
Mi hermano se había jubilado y el antiguo director le ofreció que se viniera y yo lo hice junto a él.

Llevo 14 años viviendo aquí y me he sentido como si estuviese en casa. Para mí los trabajadores son como mi familia. Me han tratado como a uno más de la familia y puedo decir que este es mi hogar”.

CVG

“El 1 de julio del año 2003, abre sus puertas la residencia de mayores Nuestra Señora del Rosario, del Grupo GB Residencias.

Consta de 170 plazas, 79 de las cuales son públicas. Cuenta con las mejores instalaciones y está situada en un lugar tranquilo, donde nuestros ancianos, pueden pasear por sus inmediaciones y su amplio patio.

No quiero extenderme demasiado en dar a conocer estos detalles por lo que seré breve con este escrito, muy a mí pesar, pues hay mucho bueno que contar.

Como usuaria de la Residencia Comunitaria GB, sí deseo recalcar el mimo, el cariño, el cuidado y en definitiva la atención impecable, que he visto que reciben nuestros mayores. Los veo felices, atendidos, independientes y libres. Lo digo porque he tenido la experiencia de vivir en otras residencias de mayores y este “buen rollo”, por llamarlo de alguna manera, sólo lo he sentido aquí. No podemos olvidar a los casi 100 empleados, que cubren las necesidades de todos los usuarios de la Residencia de Nuestra Señora del Rosario y de la vecina Residencia Comunitaria GB. Empleados altamente cualificados, pero sobre todo, grandes profesionales, atentos, serviciales y apasionados de su trabajo.

Echando la vista atrás, vemos un proyecto que surge de manos de una familia muy conocida y muy querida. Hablo de la familia García Baquero Arias, una familia que lleva 16 años dando un servicio residencial intachable. Este cariño, no sólo lo siento yo como usuaria, sino muchos empleados que llevan trabajando para ellos prácticamente desde que la residencia abrió sus puertas. Como me comenta APC, trabajadora de la residencia asistida, “trabajar con los mayores, ayudarlos ha sido mí sueño y la familia García Baquero Arias es la familia más maravillosa y humana que existe”.

La familia García Baquero Arias no sólo se sensibilizó con un sector tan vulnerable como el de los mayores, sino que se sumergió en otra envergadura altamente compleja.
Gracias a ellos y al director gerente Antonio Felizola, el 12 de noviembre de 2018, un nuevo proyecto nace. Se inaugura la Residencia Comunitaria GB. Un lugar donde 40 personas con trastorno mental grave, van a ser atendidos dignamente, sin estigmas, sin miedos, sin prejuicios, sin discriminar y con una calidad humana infinita.

Llevo residiendo 18 meses bajo este techo, techo que considero mi hogar. Sólo tengo palabras de agradecimiento. Cada día que pasa me siento más afortunada.

Ingresé debido a un trastorno bipolar. Esta enfermedad, me estaba echando un pulso brutal y me estaba ganando la partida, en todos los sentidos de mi vida. Ingresaba sin fuerzas y desesperanzada, sin proyectos de vida, sin ilusión, sin fe y sin motivación entre otras muchas cosas.

Mi vida ha dado un giro de 180 grados, y eso se lo debo a la familia García Baquero Arias por continuar el legado familiar y a nuestro director Antonio Felizola, por gestionarlo, a nuestros técnicos, por organizarlo, a nuestros monitores, por estar día y noche al pie del cañón, a nuestro personal de administración, a nuestro personal de limpieza, a nuestro personal de mantenimiento, enfermeras, cocineras, en fin a todos, todos y cada uno de los componentes del equipo de empleados del Grupo GB. A todos ustedes, gracias, gracias infinitas, desde lo más profundo de mi corazón”.

YQP

“Ingresé el día 2 de enero de 2019 en la residencia comunitaria y hasta ahora me encuentro muy a gusto pues hay una plantilla de profesionales con gran capacidad intelectual y de apoyo a los 40 residentes que estamos aquí.

Hemos tenido que enfrentarnos al virus que tantas muertes está causando en el mundo pero gracias a vosotros que habéis tomado las medidas oportunas, junto con nuestra colaboración, hemos conseguido que nadie se enfermase.

Sois todos unas personas maravillosas y os quiero mucho a todos. Me encuentro muy bien y he mejorado mucho en mi enfermedad. Estoy en la mejor residencia de Castilla La Mancha.

Sin más se despide un amigo que siente un gran respeto y admiración por esta familia. Deseo paz, amor y fraternidad para todos”.

BRH


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...