Rural 728x90
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 02/07/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El ayuntamiento está instalando toldos en las zonas de descanso de la calle Castelar para crear zonas de sombra y hacer más agradable el paseo de por esta importante calle comercial. Tras las reuniones que el ayuntamiento ha mantenido con el sector y como planteamiento de novedad para esta popular calle, donde se ubican gran cantidad de tiendas y como apoyo al comercio local, el consistorio acordaba utilizar estos toldos (que son los que se usan en la Feria) y colocarlos para hacer más atractiva la zona, hacer más agradable el paseo y sobre todo como apoyo al comercio local, cumpliendo de esta manera una de las propuestas que hizo el sector.

Este año se han utilizado los toldos con los que ya contaba el ayuntamiento pero la propuesta de creación de zonas de sombra se preparará más concienzudamente para el próximo año. Los toldos se han instalado en cuatro zonas en las que las fachadas y el mobiliario urbano lo permitían. La configuración de la calle y las distintas alturas de los edificios hace que no sea posible instalar este tipo de elementos con facilidad. En esta ocasión se han aprovechado las zonas en las que se ensancha la calle, donde se ubican zonas de descanso. La primera de las cuatro zonas donde se están instalando ya los toldos se encuentra a la altura de la papelería Mata, la segunda a la altura de la Pastelería La Rosa y dos puntos más a la altura del Casino, donde están las zonas más anchas de la calle y está instalado el mobiliario urbano de descanso que además coincide con edificios municipales o permiten más fácilmente su emplazamiento.

Los toldos se están instalando en momentos que no interfieran con el horario comercial para evitar molestias, así que serán varios días los que se ocupen para la colocación.

De esta manera ayuntamiento y comercio se ponen de acuerdo en ampliar las acciones de apoyo al comercio local, añadiendo esta iniciativa a las que ya están en marcha como son las ayudas fiscales y las campañas de promoción del comercio local.
Tm gif
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...