Rural 728x90
Fotonoticia 20200702132320 1920
Fotonoticia 20200702132320 1920
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 02/07/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
SSMM los Reyes han hecho, en la mañana de este jueves 2 de julio, una parada en su gira autonómica en Castilla-La Mancha, en concreto en la ciudad de Cuenca, donde han acudido a la catedral y han sido recibidos por los vecinos de la ciudad castellano-manchega entre aplausos. La visita se ha realizado con las medidas de seguridad oportunas por el protocolo contra el coronavirus.

Sus Majestades han llegado a la entrada de la Catedral pero no ha entrado a su interior, han pasado por los alrededores saludando a los vecinos hasta el Museo de arte abstracto.

PAGE AGRADECE SU VISITA

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha agradecido la presencia de los Reyes de España en Cuenca, y ha considerado que los monarcas "han tenido un especial detalle en querer acudir a una zona con un enorme corazón que nos preocupó mucho al comienzo de la pandemia", ha señalado.

En declaraciones a los medios, García-Page ha asegurado que los Reyes tienen "un cariño muy especial" a Cuenca, ya que fue la primera parada que hicieron los monarcas en su luna de miel.

El que los Reyes estén haciendo esta gira institucional por el país tras el fin del estado de alarma, significa para el presidente castellanomanchego "un comienzo de normalidad" y "retomar una autoestima nacional colectiva que hemos alimentado en casa".

"Tenemos esperanza y una visión positiva de la situación", ha apuntado García-Page, quien ha admitido que el turismo "es la parte más delicada este año y el que viene".

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha puesto de manifiesto las inversiones que el Gobierno regional está llevando a cabo en Cuenca, como es el caso del Hospital en el que García-Page ha anunciado que "vamos a incorporar un nuevo TAC y, además, también vamos a hacer una nueva helisuperficie en Tarancón".

También se ha referido a la reunión que mantendrá este viernes con los presidentes de Castilla y León y Aragón con el objetivo --ha explicado-- de hacer una llamada de atención al Estado en relación con la España vaciada. "Que no se quede solo en las elecciones, sino que tenga consecuencias en la financiación europea y del Estado".
Tm gif
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...