Quin
Quin
Javier Fernández-Caballero | Quintanar de la Orden 03/07/2020
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Carlos Madero, presidente del PP de Quintanar de la Orden, ha criticado al alcalde Juan Carlos Navalón y ha mostrado su “disconformidad” ante las manifestaciones del alcalde quintañareño en la que “acusa al PP de que en la legislatura anterior dejó una supuesta trampa de más de 500.000 euros, y lo hace con el ánimo claro y manifiesto de mentir”.

“Las mentiras tienen las patas muy cortas” ha dejado claro Madero. “En la cuenta de arqueo anterior, las cuentas entregadas arrojaban un importe de superávit de más de 3 millones de euros. Ahora, con mentiras, lo que queda claro es que él se dedicó desde los puestos que ocupaba en la Junta a instigar a que la inspección de trabajo monipolizara a Quintanar de la Orden para realizar inspecciones tanto en la Guardería, en la biblioteca como en el plan de empleo de 2018”, ha dicho Madero.

El presidente del PP ha dicho que el objetivo de Navalón era “que fuese sancionado el Ayuntamiento con importes superiores a los 500.000 euros. Pero quienes van a pagar no son los miembros del PP, sino los vecinos del pueblo, por unas multas que corresponden a criterios subjetivos por parte de la inspección de trabajo no agotándose todas las vías de defensa del Ayuntamiento”, ha señalado Madero.

El Ayuntamiento, según Madero, “tiene todas las vías de recurso para que esa sanción sea aminorada o que sea acorde a la realidad, pero algunos partidos de la nueva izquierda pretenden pagar sobre una inspección de trabajo que solamente en los 914 ayuntamientos de la región, se sancionaron a 7, ayuntamientos casualmente del PP en un plan de empleo que se ha venido cumpliendo escrupulosamente en todos estos años”.

El Ayuntamiento de Quintanar “no iba a sufragar el cambio que decide hacer la Junta en el salario base de los trabajadores, ya que la Junta debía asumir ese coste. Evidentemente, se ha producido esa diferencia. Y que quede claro que en el plan de empleo no se hizo ninguna queja por parte de ningún sindicato, sino que esa sanción se hizo con un tufillo bastante político para sancionar a todos los vecinos quintanatreños”.

Madero concluía la rueda de prensa de la siguiente forma: “Ahora que nos llegan las contribuciones, en esta pandemia tendremos que hacer frente a un coste importante que suponen 358.000 euros por un capricho de IU y por un sometimiento por parte del PSOE del Ayuntamiento de Quintanar que, ante las pretensiones de aprobar un presupuesto del 2020, va a pagar el peaje de todo este dinero que van a salir de los bolsillos de los vecinos”.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...