Rural 728x90
Evau
Evau
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 04/07/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Debido a la situación actual provocada por el Covid-19 las pruebas de la EVAU que hasta la actualidad se realizaban en la localidad vecina de Villacañas, se celebrarán este año también, por primera vez, en los institutos de Quintanar de la Orden para evitar los desplazamientos del alumnado y las aglomeraciones en otros centros.

El IES Infante Don Fadrique y el IES Alonso Quijano serán este año, por primera vez en la historia, sede de las pruebas de la EVAU que se realizarán los días 6, 7 y 8 de julio y a la que se presentarán un total de 168 alumnos, concretamente 95 alumnos del Infante Don Fadrique, 40 alumnos del Alonso Quijano y 33 alumnos del IES La Besana de Corral de Almaguer.

La EVAU, una de las pruebas más importantes para el alumnado de 2º de Bachillerato y paso previo para acceder a la Universidad, se ha visto modificada también en fecha y lugar por las circunstancias actuales de la pandemia. Es por eso que desde los centros quintanareños han luchado desde el primer momento para conseguir que las pruebas se realizaran en la propia localidad evitando así el desplazamiento de los alumnos y alumnas a otros municipios y las aglomeraciones en las aulas.

“Hemos luchado mucho para que nuestros alumnos realicen esta prueba en nuestro municipio y queremos y deseamos que otros años también sea así”, manifestaba el director del IES Infante Don Fadrique, Moisés Sánchez.

Asimismo, explicaba que se tendrá especial cuidado para seguir todas las normas que Sanidad exige dentro del protocolo de seguridad pertinente como guardar la distancia de seguridad entre alumnos y entrega de un kit de mascarillas y gel hidroalcohólico proporcionado por la Universidad.

Además desde la Consejería también han exigido al Ayuntamiento que se pongan las medidas oportunas de seguridad en el exterior con Policía Local.

Por su parte, el instituto se encargará de las labores de limpieza exhaustiva después de cada turno de exámenes. Además se ha habilitado una sala de contingencia para en el caso de que algún chico o chica tenga síntomas o se ponga enfermo, aislarlo inmediatamente y seguir los protocolos marcados por Sanidad.

Los alumnos y alumnas del IES Infante Don Fadrique realizarán los exámenes con aire acondicionado dada las altas temperaturas que se sufren en estas fechas de ahí que se haya acondicionado el Salón de Actos del centro, que 50 años después de su inauguración, acogerá los exámenes de la EVAU.



Tm gif
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...