Rural 728x90
Cont
Cont
Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 05/07/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
C1
C1
C2
C2
C3
C3
Durante la noche del sábado la música ha sido la protagonista en el marco incomparable de los jardines del hotel Alcazareño.

Se ha tratado de un concierto celebrado dentro del programa Escenarios para el Reencuentro del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. El quinteto de viento Ibertcámara formado por Álvaro Octavio (flauta), Manuel Angulo (oboe), José Miguel Lucas-Torres (Clarinete), Manuel A. Fernández (trompa) y Eduardo Alaminos (Fagot), ha sido el encargado de ofrecer el concierto que ha tenido carácter benéfico a favor de Cruz Roja, con la habilitación de una fila 0 para hacer donativos, que se van a dedicar a paliar los efectos de la crisis sanitaria y económica provocada por el Coronavirus.

La presidenta de Cruz Roja en Alcázar de San Juan, Conchi Herrera ha querido agradecer la celebración de este concierto a favor de la institución, Herrera ha recordado el trabajo que han estado realizando durante la pandemia, trabajando en estrecha colaboración con los servicios sociales de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Puerto Lapice, Villarta de San Juan y Arenas de San Juan, atendiendo a más de 300 personas, realizándose más de 350 intervenciones, con un gasto de más de 22.000 € en servicios básicos de alimentación, higiene, medicamentos, etc. Cruz Roja también ha colaborado con las administraciones públicas, así como con el Hospital Mancha Centro.

Por su parte uno de los miembros del quinteto Ibertcámara ha destacado que para ellos es un verdadero placer estar presentes en este concierto “y no es casualidad que estemos aquí, estamos aquí porque queríamos que fuese aquí en nuestros pueblos, en Alcázar de San Juan, en Campo de Criptana”. El quinteto lleva cuatro meses sin hacer un concierto y durante el periodo álgido de la pandemia hablaron de hacer algo especial “no sabíamos bien que hacer, lo que si sabíamos es que queríamos que fuese aquí”. También ha destacado que se trata de un tiempo en el que tampoco han podido venir a ver a su familia. Se plantearon varios objetivos el primero que hubiese música en directo con público “la música sin público no es nada”, el segundo objetivo era pedagógico “queríamos aprender, nosotros los primeros” debido a los cambios en la estructura de los conciertos y el tercer objetivo y más importante “hay gente que necesita ayuda y ponemos nuestro granito de arena para ello. Muchas gracias por asistir, apoyen la Cultura, apoyen la Música y espero que disfruten del Concierto”.

El Aforo se ha completado en una noche muy agradable disfrutando de buena música y de buenos momentos con familia y amigos en los jardines.




Tm gif
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...