Rural 728x90
1461829607 cole1 960
1461829607 cole1 960
manchainformacion.com | Los Lectores 06/07/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Como madre y antigua alumna del CEIP Santiago Cabañas del pueblo manchego de Quero, he de confesar que han sido muchas las ocasiones en las que los padres de esta localidad hemos criticado la labor de los docentes que impartían clase en el cole, sus numerosas vacaciones e incluso su libertad de cátedra. Este año precisamente comenzó siendo muy difícil en cuanto a las relaciones entre todos los miembros que formamos parte de la comunidad educativa del CEIP Santiago Cabañas, llegando incluso a poner en duda la profesionalidad y capacidad de este colectivo, sin detenernos a pensar que, aunque en ocasiones, no sean personas muy afines a nosotros y no compartamos demasiado su manera de enseñar son los encargados de desempeñar la difícil y más importante de las labores, la educación de nuestros hijos.

Ha tenido que venir una pandemia mundial para darnos cuenta de que estábamos muy equivocados y que concretamente en este centro tenemos la gran suerte de contar con un claustro de profesores muy profesional que ha estado a la altura de las circunstancias en todo momento. Creo que ha sido el colectivo más olvidado durante este duro confinamiento y sobre el que los padres hemos descargado nuestras frustraciones así como nuestra incapacidad de reconocer la difícil tarea que realizan a diario con nuestros hijos.

Son muchos los padres que creen haberse convertido en profesores durante este tiempo y por ello se sienten con derecho a continuar despreciando la labor de este sector, ¡Grave error! Es cierto que seguir un libro o incluso contestar una ficha es tarea sencilla, capaz de ser realizada por todos y más si hablamos de niveles tan básicos como los de infantil y primaria. El verdadero problema es que enseñar es más que eso.

Desde aquí va mi homenaje a esos profes del CEIP Santiago Cabañas que nos han demostrado que durante estos años no solo han enseñado sino que han ido sembrando en nuestros hijos las bases de su educación, las cuales han dado su fruto en un momento inesperado en el cual han sabido reaccionar como auténticos campeones. Ellos solos, desde los más pequeños a los mayores, se han hecho responsables de sus tareas, siendo autónomos y demostrando que podían continuar con su aprendizaje.

Este gran claustro ha demostrado desde el primer día de confinamiento su gran humanidad y sensibilidad hacia su alumnado, trabajando sin descanso con el fin de evitar que ningún alumno estuviera desatendido. Desde los más peques que se conectaban mediante videollamadas, como si de adultos se tratase, mostrando a su seño sus tareas realizadas y comentando con ella los sucesos que a diario les ocurrían, hasta los mayores que seguían sus clases virtualmente como si fueran alumnos de universidad, se han seguido trabajando los contenidos marcados por el currículum así como repasando los aprendidos en trimestres anteriores. Se han facilitado tareas por diversos cauces de tal manera que las familias que no dominaban plataformas como el PAPAS o tenían dificultades de acceso a internet estuvieran informadas. Se han hecho llamadas personales continuamente con el fin de que los alumnos estuvieran atendidos emocionalmente por sus profesores. Han elaboraron un proyecto globalizado muy divertido y práctico que recogía todo lo trabajado pero de forma lúdica. Estos profes han facilitado sus teléfonos y correos personales para que pudiéramos contactar con ellos fuera la hora que fuera sin ser jornada laboral y han contestado a nuestras dudas con auténtica rapidez.

Por todo ello y por lo más importante, nuestros hijos han estado atendidos en todos los sentidos y no se ha visto truncado su proceso de aprendizaje, para ellos va mi homenaje y mi más enorme agradecimiento. GRACIAS POR VUESTRA DEDICACIÓN, COMPROMISO Y CARIÑO. ¡¡SUERTE DE CONTAR CON ESTE CLAUSTRO!!!
Tm gif
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...