Rural 728x90
Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 06/07/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Casi 400 alumnos han iniciado en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan una atípica EVAU divididos en los institutos Juan Bosco y Cervantes. Según ha declarado el presidente de uno de los tribunales a manchainformacion.com, Fernando Terán, “los alumnos, tradicionalmente en Alcázar, tenían un solo tribunal, pero este año en consecuencia del COVID se ha partido en dos tribunales. En el del instituto Juan Bosco hay 158 alumnos y un número algo más alto en el IES Cervantes”, ha declarado.

Estas pruebas las organizan conjuntamente el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en una convocatoria marcada por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 que en toda la región la realizan unos 9.500 alumnos.

La cita se está celebrando entre los días 6, 7 y 8 de julio siguiendo un estricto protocolo de seguridad, que regula aspectos organizativos como el control de acceso y la señalización de tránsito en los edificios, el establecimiento de horarios escalonados de acceso y salida y el cumplimiento de la distancia mínima entre personas de 1,5 metros.

Asimismo, el protocolo estable medidas higiénicas para el desempeño de las pruebas, como la desinfección y la limpieza reforzada de los espacios en que tengan lugar, así como el lavado frecuente de manos o el uso de mascarillas por parte del alumnado y del personal implicado.

Para garantizar esto último, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha repartido cerca de 50.000 mascarillas quirúrgicas y otros tantos hidrogeles. Esta acción ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre la Consejería de Educación, las Delegaciones Provinciales y la UCLM.

Tm gif
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...