Paso a nivel 0
Paso a nivel 0
manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 06/07/2020
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El pasado diciembre, se firmó la licitación de las obras de reforma del paso a nivel de la línea férrea procedente de Ciudad Real, y cuya cuantía ascendía a 300.000 euros, tras las peticiones que desde el Consistorio, se estaban realizando en los últimos años y en las que se demandaba la mejora de la seguridad en este segmento del trazado.

Unos meses después, el Alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha mostrado su satisfacción en un mensaje a través de su perfil en redes sociales ante la próxima finalización de estas labores necesarias asegurando que, “sin lugar a dudas es una gran noticia para todos los bolañegos”.

Además, ha recordado la comunicación constante del Consistorio con los representantes de ADIF, la encargada de la ejecución de la obra y el mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias, así como con Íñigo de la Serna, ministro de Fomento en el momento en el que se iniciaron los contactos en los que se solicitaba el arreglo del paso a nivel, hace ya más de dos años. Al mismo tiempo, ha querido agradecer el compromiso de ADIF por finalizar estos trabajos, y la intermediación del anterior delegado de gobierno en la región, José Julián Gregorio.
Tras las fases de proyección y adjudicación, se ha estado trabajando en la instalación de semáforos y barreras de seguridad en una parte del trazado de la vía férrea que, tal y como ha recordado el primer edil, solo en dos meses, se cobró la vida de cuatro personas de nuestra localidad en varios accidentes de tráfico.

EL CONSISTORIO SEGUIRÁ DEMANDANDO LAS MEJORAS QUE REQUIERAN LAS INFRAESTRUCTURAS DE LA LOCALIDAD

Las comunicaciones de Bolaños son una de las prioridades del Ayuntamiento. Por este motivo, en las últimas semanas, se han aprobado iniciativas enfocadas a la mejora de las carreteras que pasan por nuestro municipio, con el objetivo de hacerlas seguras para los usuarios tanto de vehículos particulares, como de peatones y transporte pesado. Actualmente, y tras años de demandas por parte del Consistorio, se está trabajando en la reparación de un segmento de 5,5 kilómetros de longitud de la CM-4107. Además, en la última sesión plenaria, se aprobó por unanimidad una moción para solicitar al gobierno regional que complete los trabajos de la vía que discurre entre Daimiel y Bolaños con el arreglo de la travesía de esta carretera que discurre por Bolaños.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...