Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
manchainformacion.com | Miguel Esteban 09/07/2020
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha contratado a un total 9 mujeres y un hombre, con cargo al Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las 10 personas beneficiarias trabajarán durante 6 meses a jornada completa y realizarán diferentes labores. En concreto, 3 de ellas han sido contratadas como personal de apoyo a cultura, turismo y trabajo de oficinas. Las otras 7 son peones y realizarán tareas de limpieza y mantenimiento en vías públicas y en dependencias municipales.

El concejal de Empleo, Marcelino Casas, ha explicado que estos programas “permiten la contratación temporal de personas desempleadas que en muchos casos necesitan adquirir una experiencia inicial para poder integrarse en el mercado laboral, que llevan mucho tiempo en paro o que se encuentran en riesgo de exclusión social”.

Casas ha resaltado el hecho de que en esta ocasión prácticamente todas las personas contratadas han sido mujeres “por lo que ayudamos a un sector que junto a los jóvenes es uno de los más castigados por el desempleo”.

Marcelino Casas ha recordado que este año se ha contratado a otras 10 personas más, dentro de la convocatoria 2019 del Plan Regional de Empleo y Garantía de rentas para contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social. En este caso, tres personas desarrollaron tareas de apoyo administrativo y digitalización de documentos, mientras que las 7 personas restantes se encargaron de labores de mantenimiento, rehabilitación y actuaciones en infraestructuras municipales para el Ayuntamiento de Miguel Esteban. La duración de estos contratos fue de 6 meses.

Por último, el concejal de Promoción Económica y Empleo ha señalado “el férreo y constante compromiso del Ayuntamiento de Miguel Esteban con la creación de empleo, la formación y el reciclaje profesional de las personas que se encuentran en paro” y ha añadido que “este compromiso será aún más fuerte en estos momentos en los que la pandemia del Covid-19 está provocando una crisis económica y social muy grave”. Por ello, no descarta que desde el Ayuntamiento se ponga en marcha algún plan de empleo local en los próximos meses como complemento a los creados por otras Administraciones y en función de las necesidades que se detecten.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...