Rural 728x90
Feci
Feci
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 09/07/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El festival de cine español emergente ‘Fecicam’ calienta motores para su celebración tras el verano, entre el 12 y el 17 de octubre y ha dado a conocer los 22 finalistas de cada categoría y donde están dos producciones a cargo de directores de Alcázar de San Juan : ‘El primer día’, de David Barco y ‘Sancho’, de Hugo de la Riva, que junto al Corto Lagoon de Jorge Dantart optarán al premio mejor cortometraje dentro de la Sección Oficial (CLM).

También se han dado a conocer a los miembros del jurado de esta edición, formado por la directora del Departamento de Producción Ajena de Castilla-La Mancha Media, Ana Ribera García-Rubio, quien ha desarrollado toda su carrera profesional en el mundo de la televisión; y el compositor multimedia y performer, Óscar Escudero, especialista en sonido, vídeo y realidad virtual con una larga trayectoria artística impulsada por la Fundación Antonio Gala,y los los responsables de la productora audiovisual Between Line Productions, Raúl Rodrigo y Rubén Mozos, quienes actualmente realizan documentales para Movistar+.

Los premios

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha premiará en esta edición a las mejores cintas castellanomanchegas en las categorías de Mejor Documental, Mejor Cortometraje, Mejor Cortometraje Emergente, Mejor Cortometraje de Escuela de Cine y Mejor Película Infantil Babycam.

Se premiará también a la Mejor Cortometraje Español Emergente, Mejor Cortometraje de Escuela de Cine, Mejor Piloto de Serie y a la Mejor Película Internacional, así como el tradicional Premio del Público. Todos serán premiados con el trofeo del Festival, el Praxinoscopio.

Los patrocinadores del Festival de Cine Español Emergente son la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (JCCM), Fundación IMPULSA, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Diputación Provincial de Ciudad Real, CMMedia, Radio Televisión Española (RTVE), el Gabinete Multimedia Prensa y Comunicación S.L, la Cámara de Comercio de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Ciudad Real, Turismo Ciudad Real, La Casa del Cine y Audiovisual de Ciudad Real, Unika Sofás y la Sala Zahora Magestic. Además, colaboran la Academia de Cine, Autotrak Mercedes Benz, Pyramide Creaciones, Escuela de Arte Pedro Almodóvar, Hemocianina y Teatro de la Sensación.


Tm gif
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...