Rural 728x90
Portada
Portada
Javier Fernández-Caballero | Manzanares 13/07/2020
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Durante este mes de julio, Manzanares tendría que haber sido un hervidero de miles y miles de visitantes en su tradicional Feria del Campo, un evento que aglutina a las mejores y más reputadas marcas de maquinaria agrícola del mundo. Sin embargo, el COVID ha impedido que así sea de forma física, aunque Ayuntamiento y Diputación han puesto en marcha la web www.fercamvirtual.es. Pablo Camacho, concejal de Ferias comerciales del Ayuntamiento manzanareño, atiende los micrófonos de manchainformacion.com en una entrevista para contarnos más detalles sobre ella.

Lo único bueno que podemos sacar de esta situación es que, al menos, los expositores tendrán la oportunidad de verse reflejados en este portal de internet durante todo el año.


Sí, lo único bueno que podemos sacar de esta crisis sanitaria es el hecho de profundizar en las nuevas tecnologías. Hasta este momento, FERCAM había hecho avances en las nuevas tecnologías pero premiando a los expositores que las aplicaban. En este caso, este portal web que pone en común a expositores y a visitantes, viene para quedarse y para convivir con el FERCAM presencial. Es un paso más en la profesionalización de la Feria.

¿Cómo y cuándo surgió la idea?

Una vez que empezamos a ver que la realización presencial de FERCAM estaba complicada, nos pusimos en contacto con Diputación y Junta y en esas reuniones surgió la idea de no quedarnos con los brazos cruzados. En este sentido, planteamos qué podíamos hacer que fuese útil para ellos. Además, estamos haciendo una revista de más de 10.000 ejemplares.

¿Qué respuesta ha tenido en las empresas que participaban?

La respuesta ha sido muy buena. En este sentido, hemos contactado con todos los expositores, les hemos ofrecido estas herramientas y han participado gran parte de ellos. Del sector de maquinaria agrícola y riegos han participado casi todos.

Siempre que una Feria sale bien se habla del gran impacto económico que tiene en una ciudad, pero, en este caso, debido a la pandemia, ¿cuánto perderá Manzanares al no poder celebrar FERCAM?

Es pronto para saberlo, pero es evidente que FERCAM es el evento más importante que tiene Manzanares de promoción de cara al exterior. EN cinco días recibíamos 100.000 visitantes, por lo que para nosotros, para el comercio, para la hostelería y para el sector primario es una mala noticia. Aquí se vendía y aquí se compraba. Es una gran pérdida económica. Estoy convencido que estas dos iniciativas servirán para dinamizar el sector.

Esto nos sirve para soñar, sin duda, en que FERCAM será histórica en 2021, ¿no?

Así es. Estamos convencidos de que la apuesta que el Ayuntamiento y Diputación para ampliar el recinto en 5.000 metros cuadrados sumados a los 120.000 existentes es una obra necesaria. Deseamos que la crisis sanitaria poder encontrarnos de forma física. Si no fuese así, existen otras herramientas donde ya hemos profundizado para llevarla a cabo.

El Ministerio participaba desde la pasada edición de forma activa, ¿ha colaborado con este proyecto también?

El Ministerio de Agricultura ya participó el año pasado por vez primera en la historia, realizó actividades, pero este año el Gobierno está centrado en otras tareas importantes, que es sacarnos a todos de esta crisis, pero no requeríamos con la ayuda del Ministerio para hacer una página web. Iniciaremos los contactos para que el año que viene colaboremos igual que lo hicimos en la época

Tm gif
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100
loading...