Sin t%c3%adtulo
Sin t%c3%adtulo
manchainformacion.com | Pedro Muñoz 13/07/2020
Manchainfo706x100b
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La concejala de Cultura y Festejos, Marisol Izquierdo, y la concejala de Comunicación, Raquel Casero, presentaron hace unos días un amplio y completo programa de actividades culturales para todos los públicos, que se llevará a cabo siguiendo todas las medidas de seguridad, en las horas de menos calor de julio y agosto.

En La Mancha salir al fresco es sinónimo de ocio, amistad, encuentro, charla y momentos de vida. Se hace en verano, como es lógico, en las horas en las que el sol deja de reinar y se está mejor en la calle que en las propias casas.

Con esta ilusión desde el Ayuntamiento de Pedro Muñoz se han preparado exposiciones, conciertos, paseos y actividades de carácter eminentemente cultural, que intentarán hacer volver a vecinos a vecinas al reencuentro compartiendo momentos distintos a los vividos en muchos casos, en soledad y con dolor, en los meses pasados.

La música tiene una fuerte presencia, con una veintena de conciertos, empezando el sábado 11 de julio, con Playa Cuberris en La Harinera, para seguir el sábado 25 de julio con la Orquesta Ciudad de La Mancha y su espectáculo “Mediterráneo” en el Parque Municipal.

En el Parque Municipal se ha preparado un interesante ciclo de tributos y versiones, los días 24 de julio y 2, 3, 5, 8 y 13 de agosto con Tributos a El Ultimo de la Fila, Mecano, Amaral, Mclam y las actuaciones de Paco Lanzarote y Sr. Isabel.

El sábado 1 de agosto será el turno de Cover Jeans en La Harinera, mientras que el domingo 2 de agosto, nuestra Banda Municipal de Música tocará en la Plaza de Toros. El martes 4 de agosto Homenaje a la Copla a cargo de Momart, en el Parque Municipal.

El jueves 6 de agosto noche de cante flamenco con Ricardo Fernández del Moral en la Plaza de Toros. Mientras que el viernes 7, nuestro Marcos Elvis regalará su show en La Harinera.

En la Plaza de Toros, el sábado 8 de agosto tocará The Clams, mientras que el 14 de agosto hará lo propio El Bastón de Hermes en el Parque Municipal y al día siguiente, el sábado 15 de agosto concierto de Los Padrinos en la Plaza de Toros.

Y como gran cierre, en el plano musical de este particular Pedro Muñoz cultura, al fresco, se celebrará los días 20, 21 y 22 de agosto en La Harinera el Paladar Sonoro Fest con Marta Andrés (jueves 20), María de Juan (Viernes 21) y Benja Bravo (sábado 22).

En cuanto a exposiciones, seis serán las citas con dos muy especiales. La primera de ellas un recorrido poético en homenaje a Miguel Hernández, “Dejadme la Esperanza” que podrá verse desde el 10 de julio en la Plaza de España.

El sábado 11 exposición de fotografía en La Harinera bajo el título “4 Enfoques”. Y gran cita el viernes 14 de julio con la exposición “Urdimbre” del artista venezolano Genaro Bastardo en la sala de exposiciones del Nuevo Espacio Cultural. El 30 de julio en la Harinera exposición fotográfica colectiva de participantes en el Taller de Fotografía de la Universidad Popular.

Y para los días 3 y 5 de agosto dos citas muy singulares y esperadas. “Una noche en la Cuna del Mayo” para el lunes 3, pudiéndose visitar la Parroquia, La casa de La Paca y La Harinera y Noche de los Museos para el miércoles 5, pudiendo visitarse Quixote Box, Sala Morillo y Sala Nuevo Espacio Cultural.

También habrá lugar para la presentación de obras literarias, siendo el días 15 de julio el elegido para presentar “Brújula”, coordinado por Alfonso González Calero y “5x10=51” de Vicente Zaragoza, en el Nuevo Espacio Cultural.

En cuanto a presentaciones tendrá también lugar, en este caso en La Harinera, la presentación de “Fenómeno Records”, el 12 de agosto. Una iniciativa sociocultural nacida en Pedro Muñoz que pretende ser plataforma de lanzamiento de creadores/as y punto de encuentro.

El Teatro tendrá una importante apuesta con la representación de “Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas” el jueves 16 de julio en el Nuevo Espacio Cultural.

En el plano infantil y de espectáculos para toda la familia, habrá un divertido cuentacuentos con Juan Villen, en el Nuevo Espacio Cultural, el 17 de julio. Para el jueves 30 de julio, un interesante “Reciclar es más que cuento” con Los Reciclowns en el Nuevo Espacio Cultural.
El lunes de 3 agosto niños y mayores podrán disfrutar con Circo Culipardo y su espectáculo de humor y equilibrismo en el Nuevo Espacio Cultural. El viernes 7 de agosto, piruetas y humor con Carman y su espectáculo en la Plaza de Toros.

Para los mas mayores dos buenos espectáculos de humor. El sábado 18 de julio, Jesús Arenas y su “Jazztoy aquí” en La Harinera y el viernes 31 de julio, Nerea Garmendia y Patricia Galván, conducidas por Bianca Kovacs en el Pedro Muñoz Show Comedy, en la Plaza de Toros.

La Biblioteca Municipal, que colaborará en varios de los actos propuestos, también convoca los suyos, con un intrépido Maratón de Cuentos para el 20 de agosto, en el Nuevo Espacio Cultural y un interesantísimo Taller de tradiciones, cultura y memoria “Antes de la Tele” para el 27 de agosto en el Parque Municipal.

Durante los fines de semana estará en funcionamiento el Cine de Verano en La Harinera, con el mejor cine del momento.

También habrá lugar en estos días de reencuentro con los actos litúrgicos en honor a la Patrona de Pedro Muñoz, Nuestra Señora de los Ángeles, con el Triduo los días 29, 30 y 31 de julio, la Misa de vísperas del día 1 de agosto y la Función Principal del día 2 de agosto.

Todos los actos se desarrollarán siguiendo las normas de seguridad e higiene que se han dictado en el marco de la nueva normalidad, por lo que se pide a los espectadores que acudan con mascarilla a todos los actos, y que lo hagan con antelación suficiente al comienzo de cada acto para ocupar los asientos, que estarán separados convenientemente, de una forma ordenada y segura.

Al estar viviendo unas circunstancias muy excepcionales, cualquier acto puede ser aplazado o suspendido, cambiando de horario o de sitio.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...